Murió Adria Hilda, la niña cubana que padecía leucemia (+tweets)

Adria Hilda, la niña cubana que padecía una forma grave de leucemia, falleció en la mañana del domingo 8 de julio.

La pequeña de apenas dos años de edad murió por complicaciones respiratorias, luego de permanecer casi un mes hospitalizada en el Hospital Pediátrico de Santa Clara.

Desde esa provincia, la familia de Adria Hilda estuvo implorando por ayuda y apelaron al sitio Cuba en Miami para hacer público este ruego.

Adria Hilda fue diagnosticada con Leucemia Mielomonocítica Juvenil Crónica y sus padres intentaron trasladarla al hospital St. Jude de Estados Unidos, pero fue demasiado tarde.

Esa instalación de salud, ubicada en La Florida, está especializada en cáncer infantil, y pudo ser la ideal para el tratamiento a la enfermedad de la niña.

A la familia santaclareña le notificaron que Adria Hilda padecía leucemia, a solo un mes de nacida en el año 2016.

Luego de recibir tratamiento médico en su provincia natal, la enfermedad reapareció y con ella las complicaciones.

Refiere Cibercuba que los médicos intentaron contener “un sangramiento nasal, combatir una fiebre, y a la vez una inflamación del bazo en la cavidad abdominal”.

Estas manifestaciones fueron la causa de su muerte, que enluta a la provincia villaclareña, tierra de donde provenía también el niño Enmanuel Zayas, quien padecía un gigantesco tumor facial y murió en Estados Unidos tras una compleja operación.

El funeral de Adria Hilda se realizó en la Iglesia Bautista Ebenezer, en el poblado Taguayabón, que significa “pueblo de mariposas”, localizado en el municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara.

Adria Hilda fue enterrada en la mañana de este lunes. Paz en su tumba.

* Con información de Ecured

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!