Rescatan tres balseros cubanos a pocas millas de los cayos de Florida

Agentes de Guardia Costera estadounidense rescatan tres balseros cubanos que se encontraban a unas 40 millas de los cayos de Florida.

Los inmigrantes permanecían aferrados a una recámara para sobrevivir y fueron divisados por un capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Los cubanos presentaban signos de deshidratación  y  quemaduras por exposición solar severa e inmediatamente fueron trasladados a tierra para recibir tratamiento médico.

No se ha informado sobre el estado de salud de los balseros y si podrán permanecer o no en territorio norteamericano.

La política de pies secos, pies mojados aplicaba a los cubanos y significaba que si eran encontrados en el mar intentando alcanzar las costas de Estados Unidos no se les permitía quedarse en el país (pies mojados). Por el contrario, si tocaban suelo estadounidense se podían quedar (pies secos).

Desde que el expresidente Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos, Pies Mojados”, ha disminuido la cifra de cubanos que se lanzan al mar con el objetivo de llegar a las costas de EE.UU.

Según cifras del Departamento de Estado, en el año fiscal 2017, que finalizó en octubre pasado, se redujo en un 71 % las llegadas de balseros cubanos a los Estados Unidos.

*Con información de Cibercuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!