Vendedor de papel sanitario pregona por las calles de La Habana. ¡No te pierdas su estribillo! (+video)

Entre la comunidad cubana en redes sociales se ha hecho viral un video de un vendedor de papel sanitario que pregona por las calles de La Habana.

Lo han visto “luchar la vida” en varios barrios de la capital. Nathalie Álvarez, una usuaria de Facebook, escribió en la red social que este señor pasaba por mi casa en Luyanó.”

Sin ser grotesco ni vulgar, el vendedor de papel sanitario anuncia su mercancía como en los tiempos de antaño, a modo de pregón. ¡Y qué pregón!

Entre las reacciones en Internet, Barbara Ramirez aplaude la originalidad del moreno. “Que bien eso sí es un pregonero con tremenda alegría y con rima jjjj.”

El papel sanitario es un producto que escasea en las tiendas de la Isla. El humorista Pánfilo bromeó en uno de sus capítulos de Vivir del Cuento con esta realidad.

Contó como a cierto joyero de La Habana lo asaltaron una vez porque traía varios rollos del papel higiénico. Lo curioso es que no le robaron las cadenas de oro, sino todo el papel sanitario que traía.

Y el actor Luis Alberto García hizo un facebook live para explicar a los cubanos cómo hacer papel sanitario con el periódico Granma, dada la dificultad para comprar este artículo de primerísima necesidad.

En su peculiar estribillo, el protagonista de esta historia se defiende, alegando que “no pasa de moda la cultura” y demostrando que el pregón es válido para llegar a mas clientes, sobre todo si lo que se vocea es atractivo.

También deja entrever que es el autor del texto y que lo compuso “sin ser Chocolate”, el reguetonero cubano que presume de buen improvisador.

Los comentarios en torno a su ocurrente pregón son casi todos favorables, pero algunos se detienen en el precio del producto, tan escaso en la Cuba de hoy.

Por ejemplo, Jose Guillermo Cervantes escribiٚó “Morí con flores 💐
Límpiese el cu… de manera alegre y en sintonía con el regueatón 🎼…pero ta fuerte $50 pesos.. me quedo con el Granma 😂😂😂”

Y Zaida Brito se sorprendió por el precio del papel sanitario Muy bonito pregón pero a 50 pesos esta super caliente omg”, comentó la cubana en Facebook.

 

El vendedor de papel sanitario que aparece en el video que hoy compartimos también recibió duras críticas por la forma en que adquiere el producto y lo revende a los cubanos de a pie.

“Muy bonito y muy gracioso pero por gente como esta no encuentran el papel sanitario en las tiendas pq lo compran y despues te lo revenden”, enfatizó.

Cuba Trendings invita a ver el video con el singular pregón de este hombre, compartido en la red social Facebook

* Redacción Cuba Trendings

Las cosas de Cuba 🇨🇺😍🤗

Publiée par Luisma Fernandez sur Mardi 10 juillet 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!