Coyotes lanzan al mar a un grupo de inmigrantes cubanos que intentaban llegar a Panamá (+video)

La noticia fue dada a conocer por medios locales: un grupo de coyotes lanzan al mar a un grupo de inmigrantes cubanos que intentaban llegar a Panamá.

Los cubanos formaban parte de un grupo de 62 inmigrantes que salieron de las playas de Turbo en horas de la noche transportados en una embarcación de pesca por traficantes de personas, sin las medidas de seguridad y violando los controles de la Armada Nacional en el Golfo de Urabá.

Un inmigrante del grupo de los 62, no logró llegar a la costa en el sector Cabo Tiburón, cerca de la frontera de Panamá y murió ahogado.

La travesía duró cuatro horas y posteriormente a un kilómetro de distancia de la frontera de Panamá, los delincuentes obligaron a los extranjeros lanzarse al mar.

“De estas 62 personas una fallese por ahogamiento, una vez son lanzadas al agua tratan de llegar a la costa, algunas lo logran, otras no. Pescadores de la zona sobre las cinco de la mañana en sus labores de pesca detectan a estas personas en el agua, las auxilian y las ayudan a llegar a la costa”, explicó David Serpa Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N73 “Neptuno”.

Los inmigrantes intentaban llegar a la línea fronteriza de Panamá para seguir la travesía por la selva y tratar de llegar a los Estados Unidos o Canadá.

“En total fueron 61 que se rescataron, fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Capurganá y entre los que se encontraban cuatro menores y una mujer en estado de gestación, la nacionalidad de estos migrantes son India, Bangladesh, Eritrea, Cuba y Brasil”, indicó el capitán Jonatán Cáceres, comandante del Distrito 3 de la Estación de Policía de Acandí.

Se desconoce la identidad del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal en Acandí, Chocó, para luego ser sepultado como NN.

No hay un registro oficial que certifique cuántos inmigrantes han muerto intentando cruzar el Golfo y la selva del Darién, pero son muchas las historias de los indocumentados que dan fe de cientos que quedan sepultados en la selva o en cementerios de la zona como NN.

*Con información de Canal 1

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!