Adiós a Mario Limonta, el sargento Arencibia y el Sandalio «el volao» de nuestros recuerdos (+VIDEOS)
Ha muerto Mario Limonta, el sargento Arencibia de «San Nicolás del Peladero»; el Sandalio de «Alegrías de Sobremesa», a quien su esposa Estelvina llamaba «El Volao».
La noticia fue confirmada por Sergio E. Cabrera en su perfil de la red social Facebook. «Con inmenso pesar hemos conocido el fallecimiento, en esta capital, del Maestro Mario Limonta.»
Según la enciclopedia Ecured, Mario Eddy Limonta Louit, cumpliría 89 años mañana 19 de enero. Nació en Guantánamo en el año 1936.
«La extensa obra en la radio, la televisión, el cine y teatro, forma parte del alma común de las cubanas y los cubanos», agrega el post.
LEE TAMBIÉN: Iglesia de Remedios exige resarcimiento por daños
«Desde ya, Mario se encontrará a uno de sus amores más fecundos, la gran Aurora Basnuevo. Llegue a su hijo, a sus alumnas y alumnos, a sus colegas y amistades, las más sinceras condolencias del Equipo Creativo y de Producción del Proyecto Palomas»
Mario Limonta, además de recordarlo por varios personajes en la radio y la televisión, también participó en largometrajes cubanos.
Debutó en el séptimo arte en «La Decisión» (1964), un filme de José Massip. Luego en «Asalto al tren central», «De cierta manera», «El Brigadista», «Miel para Oshún» y «Barrio Cuba», estas últimas de Humberto Solás.
Su última actuación fue en la película «Estrés» de la cineasta Marilyn Solaya, según se informó en redes sociales.
En medio de vendaval político en #Cuba, muere el reconocido actor #MarioLimonta. Descanse en paz su alma. pic.twitter.com/KoLBorWcrz
— Jose Ramirez Pantoja (@JRRPantoja) January 19, 2025
Su esposa, la actriz Aurora Basnuevo, habría fallecido en septiembre del año 2022 a los 84 años de edad, según reseña el oficialista Cubadebate.
Mario Limonta, fue sometido a una intervención quirúrgica en la madrugada de ayer en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Miguel Enríquez, de La Habana.
Aunque se informó que la cirugía habría tenido «resultados favorables» y que el actor estaba estable y bajo cuidados intensivos, no pudo sobrevivir.
Desde Cuba Trendings enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Mario Limonta, sin dudas un grande de la escena cubana.