Plátano maduro relleno con picadillo a la habanera
El plátano es un alimento muy utilizado por los cubanos. El llamado “burro” es el que más abunda en la isla y el que siempre está presente en el viandero del hogar.
Cuba Trendings pone a tu disposición una receta muy práctica y fácil de donde se pueden aprovechar los alimentos que quedaron del día anterior.
Puedes utilizar un poco de picadillo, algún que otro plátano que este guardado en el refrigerador, salsitas, en fin, todo lo que puedas añadirle a este manjar será bienvenido.
Ingredientes
- 5 plátanos de freír pintones no muy maduros.
- 1 libra de picadillo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos pequeños
- 1 ají pimiento rojo cortado en cuadritos o tiras bien finas
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 3 cucharadas de aceite
- 2 papas pequeñas cortadas en cuadritos y fritas
- Aceitunas sin hueso (preferiblemente las que están rellenas con pimiento)
- Pasas
- 1/3 de taza de vino seco
- Sal, pimienta, orégano y comino al gusto
- Harina de pan rallado
- 3 huevos
Forma de preparación.
- En una sartén verter el aceite y colocar al fuego, cuando esté caliente añadir la carne molida, dejar sofreír revolviendo constantemente con una cuchara o espátula preferiblemente de madera.
- Adicionar el ajo, cebolla y ají y continuar sofriendo añadiendo poco a poco el orégano, laurel y comino. Cuando las especias estén algo doradas y la carne luzca totalmente cocinada, incorporar la pasta de tomate
- Bajar el fuego y dejar que se reduzca la salsa, adicionar luego las aceitunas y pasas. Sazonar con sal y pimienta. Dejar cocinar de 2 a 3 minutos más, incorporando luego las papas fritas y al final el vino seco.
- Poner a hervir una olla de agua con sal a gusto, agregar los plátanos picados con cascara, dejar hervir por 15 minutos, retirar de la candela y botar el agua echarles agua fría y dejar reposar.
- Quite la cáscara eche los plátanos en un recipiente y hágalos un puré, haga una bola con un poco de plátano y en el centro ponga el picadillo a la habanera.
- Bata los huevos en un plato , en otro plato ponga la harina de pan
- Pase la bola de plátano por la harina, luego por el huevo batido y luego otra vez por harina.
- Ponga a calentar en un sartén aceite suficiente para freír y cuando esté caliente el aceite echa la bola a freír.
Ya están listos para comer con lo que desees, especialmente si se sirve la mesa adornado con vegetales como lechuga o tomate.
Facebook Comments