El que puede, puede: sorprenden a hijo de Fidel Castro en lujosa tienda de La Habana (+video)

Alex Castro Soto del Valle, uno de los hijos del fallecido dictador cubano Fidel Castro, fue sorprendido durante una transmisión por Facebook Live en la que se ve escogiendo unas gafas en la lujosa tienda de la multinacional “Mango”.

¿Qué cubano puede comprar en esta instalación? Pocos. Pero el fotógrafo hijo de Dalia se asoma a la tienda, selecciona su mercancía y puede darse el gusto de pagar por ella, algo que ningún cubano de a pie logra con su modestísimo salario.

Esta es una tienda recién inaugurada y pertenece a la firma española Mango. Se localiza en un Hotel modalidad “cinco estrellas plus”, el “Manzana Kempinski”, único de su tipo en Cuba y propiedad de la estatal cubana Gaviota, con mando militar.

 

En este lugar hay productos de marcas como Gucci y Dolce & Gabbana, con precios exagerados y ultra distantes de las posibilidades de un cubano. Un reloj puede costar 8 mil dólares.

hijo de Fidel Castro

La agencia EFE, citada por Cubanet, reseña que el salario medio en la Isla, según datos de la CEPAL, apenas llega a los 27, 4 dólares mensuales y que los precios de los artículos Mango pueden llegar a los 300 dólares por pieza.

¿Las gafas que se llevó Alex Castro qué costo tendrían? ¿O solo estaba “mirando y dejando” como hacen la mayoría de los cubanos cuando entran a una tienda de recaudación de divisas?

Aquí compartimos el breve pero revelador instante donde Alex selecciona las gafas que llevará de la tienda “Mango”, como recordándonos aquella frase popular cubana de “el que puede, puede y el que no…..”

* con información de CiberCuba

Facebook Comments

Un comentario en «El que puede, puede: sorprenden a hijo de Fidel Castro en lujosa tienda de La Habana (+video)»

  • el noviembre 21, 2018 a las 12:13 pm
    Enlace permanente

    Solo llama la atencion x ser quien es…pero hay muchos cubanos q tambien lo pueden hacer ..x negocios o q se lo manden.no todo el pueblo es tan pobre.los conozco , sin ser de la llamada clase » alta » q tienen mas d un auto y una casa…y no lo estoy defendiendo para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!