Hospital de Morón, Ciego de Ávila expulsa a las calles a enfermos psiquiátricos (+video)

Ciudadanos de la provincia Ciego de Ávila en Cuba denuncian la salida a la calle de más de una decena de enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico de Morón.

El parque Martí es el refugio de estas personas que se encuentran a merced  de la buena voluntad de los avileños.

“Tirados, parados, botados, desamparados en las calles de Morón, precisamente en el área del parque Martí, se encuentra un gran número de enfermos mentales”, expresa un ciudadano de Ciego de Ávila.

Varias de estas personas abandonadas en las calles, sin techo, sin tratamiento, han fallecido, denuncia el sitio MartiNoticias.

Hospital de Morón

En varios lugares de la isla se reportan casos similares, el problema se acrecienta aun más cuando ven aumentar súbitamente el número de enfermos mentales traídos de la capital.

En ocasiones las autoridades han realizado operativos para sacarlos de las calles cuando viene  alguna personalidad a la provincia y son distribuidos a diferentes municipios.

Negligencia, falta de alimentos, medicamentos y médicos, son denuncias provenientes de la Isla.

Se estima que más cuarenta mil profesionales de la salud cubana se encuentran de misiones en América Latina, África y otros lugares del mundo.

La exportación de estos profesionales de la salud le reporta al gobierno cubano alrededor de seis mil millones de dólares anuales, siendo esta la principal fuente de ingreso en Cuba.

* Con información de Martí Noticias.

Martí Noticias recibió denuncias desde Ciego de Ávila, donde periodistas independientes y ciudadanos reportan la expulsión a las calles de más de una decena de enfermos mentales del hospital psiquiátrico de Morón. #Cuba #SaludenCuba

Posted by Marti Noticias on Donnerstag, 31. August 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!