Familia inglesa pasó el Huracán Irma atrapada en un baño de hotel en Varadero (+fotos)

Durante el paso del Huracán Irma por el litoral norte de Cuba, una familia inglesa se escondió en el baño de un hotel en Varadero. La experiencia fue catalogada por uno de ellos como “las peores y más aterradoras 24 horas”.

Así confesó Gemma Smith al periódico inglés Mirror. Ella, su esposo Marc y su hijo Kaiellis fueron evacuados desde Cayo Coco, días antes de que Irma hiciera estragos en la cayería norte de la Isla.

“Estuvimos atrapados en el baño durante 22 horas y 43 minutos Cuando se aproximó el huracán, todo se rompió. El techo empezó a gotear y la lluvia comenzó a entrar a la habitación”, le escribió Gema Smith a su Madre vía facebook.

Según relata la familia a Mirror, los tres fueron rescatados el jueves en Cayo Coco y trasladados a Varadero. El mensaje de Gema cerraba con un “estamos a salvo”, que calmó a su progenitora y al resto de la familia.

Los tres fueron testigos de cómo todo se destrozaba. Con toallas trataron de proteger la puerta y le colocaron un colchón. Las ventanas comenzaron a hacerse pedazos y el techo se levantaba, mientras los tres veían el dramático panorama desde el baño.

Familia inglesa
Foto: Hull Daily Mail / MEN Media

“No voy a mentir, pensé que todos íbamos a morir. Durante la tormenta oímos un ruido masivo y nos dimos cuenta de que el techo se había caído, y la gente estaba llorando, el ruido era horrendo”, agrega Mirror.

El matrimonio inglés y su hijo estuvieron entre los más de 5 mil turistas evacuados de los cayos al norte de Cuba hacia el balneario de Varadero.

El sitio digital Cibercuba precisa que en total se refugiaron unos 18 mil visitantes.

No obstante, la instalación que recibió a Gema y familia estaba inundado, con árboles y azulejos esparcidos por todas partes, pero su hotel original terminó “completamente bajo el agua”, agrega la fuente.

Familia inglesa
Foto: Hull Daily Mail / MEN Media
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!