Se forma la tormenta tropical María y amenaza las Antillas Menores

Según el Centro Nacional de Huracanes (NCH), hoy se formó la tormenta tropical María en las Antillas Menores y se prevé que el martes se convierta en un huracán.

El boletín de las 5:00 p.m. informa que el sistema se encuentra en la latitud 12.3 grados norte y la longitud 52.6 grados oeste. Mientras sostiene vientos de 50 millas por hora y se mueve al oeste a 20 millas por hora.

María estará cerca de las Islas de Sotavento en 48 a 72 horas. De acuerdo a los pronósticos, se encontrará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico en unos cuatro días.

Aunque estableció que al momento Puerto Rico se mantiene en el cono de incertidumbre del fenómeno atmosférico, la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que podría estar pasando como huracán cerca o sobre la Isla durante la próxima semana.

El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y St. Vincent y las Grenadines.

Mientras,  una vigilancia de huracán se emitió para Montserrat, Antigua, Barbuda, Nevis y St. Kitts.

Aviso de Ciclón Tropical 2

La depresión tropical No.15 de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad durante la tarde de hoy y se convirtió en la tormenta tropical María sobre aguas del Atlántico central.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

María posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, alcanzando la categoría de huracán antes de llegar a las Antillas Menores.

*Con información de El Vocero y Cubadebate.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!