Miles de feligreses celebraron en Miami la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre (+video)

Miles de católicos celebraron este jueves la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, con una procesión y una misa celebrada en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

Como es tradición, la fiesta se celebra todos los 8 de septiembre, sin embargo, este año se pospuso como consecuencia del paso del Huracán Irma por Florida.

La ceremonia se inició en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, ubicada frente a la Bahía de Vizcay desde donde salió la imagen de la Virgen en procesión de autos hasta el Watsco Center, en Coral Gables.

El rector de la Ermita, el sacerdote Fernando Hería, recordó que el aplazamiento de esta celebración para hoy, Día de la Hispanidad, es la segunda desde que en el año 1992 el huracán Andrew obligó también a postergar la celebración de esta «gran tradición cubana».

La virgen hizo su ingreso a la Ermita de la Caridad del Cobre, donde la esperaban unos 4.000 feligreses, en su inmensa mayoría cubanos, que portaban banderas de la isla.

Realizó un  recorrido por los bordes del auditorio y posteriormente ingresó por el pasillo central hasta el altar, donde se hallaba el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, encargado del oficio religioso.

Poco antes, la soprano Lucy Poveda interpretó un canto dedicado a la Virgen de la Caridad, conocida como la «Virgen Mambisa» porque los independentistas la veneraron durante su alzamiento contra la corona española a fines del siglo XIX.

«Cachita», como es conocida popularmente la imagen que se venera en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba y miles de cubanos la visitan durante todo el año.

*Con información de EFEUSA.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!