Muere un cubano en Colombia tras ser drogado en un bar

El diario El Colombiano notificó la muerte de un cubano en Colombia después de ser drogado en un bar de la ciudad de Medellín.

Víctor Ignacio Cuerdo Valencia iba a participar en un evento sobre ingeniería hidroeléctrica pero murió luego de una salida nocturna.

cubano en Colombia
Foto: Cubanos por el Mundo

El ingeniero cubano salió en la noche junto a un colega hondureño y se dirigieron al Parque Lleras de Medellín.

Partieron del hotel aproximadamente a las 9:00 de la noche del miércoles 6 de diciembre.

En el bar pidieron una botella de licor. Luego dos mujeres se les acercaron y surgió una conversación, de acuerdo a investigadores del suceso.

Agrega la fuente que un policía vio, horas después, a los dos extranjeros en la vía al parecer vomitando. Luego se desplomaron y fueron llevados a un hospital cercano.

Víctor Ignacio Cuerdo Valencia fue abandonado en la carrera 45 con calle 135 sur del municipio de Caldas. Murió unos minutos después.

“Lo llevaron hasta el hospital, pensando que tal vez estaba borracho, pero allí murió”, dijo Carlos Durán, alcalde de Caldas.

En el caso del hondureño, tenía rastros de un medicamento utilizado como sedante o para el tratamiento de convulsiones y epilepsias, sustancia que pudo ser suministrada a la otra víctima.

De acuerdo a los reportes médicos, el medicamento es mortal cuando se suministra en altas dosis.

“El sobreviviente manifestó no recordar nada después de un rato, sino hasta que estuvo en el hospital”, agrega El Colombiano.

Tanto al cubano como al hondureño le fueron sustraídas sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, tarjetas de crédito y sus teléfonos celulares.

En redes sociales la noticia de la muerte de un cubano en Colombia causó mucha indignación y tristeza.

En el caso del otro ingeniero, luego de estar hospitalizado por unas horas, se gestionó el retorno a su país de origen.

* Con información de El Colombiano

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!