Así reflejó la televisión cubana el trasplante renal de un hijo a su padre en Camagüey (+fotos+video)

El trasplante renal de un hijo a su padre (donante vivo), que aconteció por primera vez en la provincia de Camagüey, fue reflejado por una televisora territorial de la Isla.

En el audiovisual se ven imágenes de la compleja intervención quirúrgica donde intervinieron médicos del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech apoyados por especialistas de Holguín.

primer trasplante renal de donante vivo
Foto: ACN

Carlos Peón, el beneficiado con el trasplante, tuvo palabras de elogio para los galenos de la provincia oriental, en especial el urólogo Roberto Cruz Mayo.

“La presencia del cirujano de Holguín, doctor Cruz Mayo, ha sido relevante por lo que ellos representan y la tradición en este tipo de intervención”, dijo Peón a solo unos minutos de culminar la operación.

El paciente, todavía en el quirófano donde se hizo el proceder quirúrgico, hizo las declaraciones a Televisión Camagüey y manifestó su alegría por el gesto de su hijo Francisco Javier.

trasplante renal de un hijo a su padre

trasplante renal de un hijo a su padre
Carlos Peón, con camisa roja (Foto: El Lugareño)

Desde 1978 a la fecha en el “Manuel Ascunce” se han efectuado 553 trasplantes renales, todos mediante órganos procedentes de donante cadáver.

Cuba Trendings comparte el emotivo video donde se muestran fragmentos de la compleja operación por parte del team multidisciplinario que hizo realidad este trasplante renal de un hijo a su padre.

* Con información del blog Gaspar, El Lugareño

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!