Embajada de E.U en La Habana comienza a programar entrevistas de visas para Bogotá

La Embajada de E.U en La Habana comenzó a programar entrevistas para los cubanos que deseen solicitar visa de inmigrante en Colombia.

Los solicitantes cubanos deberán realizar este tipo de trámite en el Consulado norteamericano en Bogotá, de acuerdo a la nota publicada en la red social Facebook.

CiberCuba cita información de El Toque, donde se precisa que el consulado colombiano ha notificado vía correo electrónico a aquellas personas que deben realizar entrevistas consulares en el mes de enero en Bogotá.

“Los solicitantes no deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la Embajada de los EE.UU. en Bogotá”, precisa el comunicado.

El propio Consulado de Colombia en La Habana es el responsable de informar a los cubanos que ya habían programado su cita para solicitar visa a los Estados Unidos.

Los servicios consulares se afectaron luego de que Estados Unidos redujese en un 60 por ciento el personal de la embajada de E.U en La Habana.

Las citas correspondientes a visas de inmigrante y no inmigrante, así como el Programa de Parole Cubano de Reunificación Familiar quedaron suspendidas por tiempo indefinido.

La Embajada de E.U en La Habana comunicó a través de su cuenta oficial en Facebook que “el Departamento de Estados de los EE.UU está trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)”

—————————————
Vea también en Cuba Trendings:

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!