Joven chilena pide eutanasia a la Presidenta Bachetet (+video)
Paula Díaz Ahumada es una joven chilena que pide eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet a través de un video que ya ha sido compartido varias veces en redes sociales.
La chica de 19 años sufre una enfermedad sin diagnóstico específico y lleva cuatro años viviendo con intensos e insoportables dolores que la han llevado a estar postrada en su cama.
Las imágenes hablan por sí solas. Con estas evidencias buscamos sensibilizar frente al severo daño en su salud, pasando de ser una niña sana a estar postrada en una cama sufriendo un dolor interminable día y noche. Que este mensaje llegue a @mbachelet y se haga #JusticiaParaPaula pic.twitter.com/sljighxWVL
— #JusticiaParaPaula (@DescansoParaPau) January 21, 2018
«Le suplico que me de descanso (…) Esto es una tortura y no podemos soportar más maltrato. Si ella tiene el poder, ¿por qué no me da el descanso que le suplico?», fueron las desgarradoras palabras de la joven chilena a la presidenta Bachelet.
Paula solo pide una muerte digna para poder descansar de tanto sufrimiento. Estaremos a la altura como país? https://t.co/FVhv005DrZ
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) February 2, 2018
Paula permanece en la cama con las piernas rígidas dobladas hacia atrás, tiene fotofobia, siente ardores en el cuerpo constantemente por lo que gime y pese a las compresas de frío y las bolsas de hielo no hay nada que le alivie.
“Hemos pasado por muchísimas instituciones hospitales, múltiples diagnósticos. Es terrible no tener una certeza de lo que pasa con ella”, lamenta su hermana.
Los dogmas no nos pueden convertir en un país indolente. Toda mi solidaridad con Paulina y su desgarrador pedido por la despenalización de la #Eutanasia. Proyecto q presenté en 2015 sigue durmiendo en el Congreso. https://t.co/w7zLCUZqhm
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) February 2, 2018
“Mi hija exige descanso, pide una inyección que la duerma para siempre (…) todo esto sería mucho más llevadero si tuviera los recursos económicos”, dijo la madre de la joven, quien lleva cuatro años sin empleo.
La presidenta Bachelet tuvo que enfrentarse a un caso similar en 2015 cuando la adolescente Valentina Maureira, enferma de fibrosis quística, pidió a la mandataria que le ayudase a “dormir para siempre”.
En Chile, la eutanasia está prohibida. Desde el Parlamento algunos legisladores han solicitado reactivar un proyecto de ley presentado en 2014 sobre la regulación de esta ley.
*Con información de 24 Horas
Presidenta @mbachelet este video está dirigido a usted, por favor escuche la petición de Paula, es de suma urgencia que conozca su caso para poder brindarle el descanso que tanto suplica. Está sufriendo demasiado, su cuerpo ya no aguanta tanto dolor! #JusticiaParaPaula 🙏 pic.twitter.com/IVvUS0Mb8H
— #JusticiaParaPaula (@DescansoParaPau) February 2, 2018