Un Boeing 737 en ruta a Holguín se estrella en aeropuerto internacional de La Habana (+tuits)

Diversos medios de prensa han confirmado la trágica noticia desde La Habana, Cuba: se ha estrellado un Boeing 737 en ruta a Holguín.

La aeronave despegaba en la terminal aérea «José Martí» y llevaba 104 pasajeros a bordo.

CNN en Español dijo en su transmisión que se trataba de un vuelo de Blue Panorama y que viajaba a un destino local, no un destino internacional como han dicho algunos medios.

Blue Panorama Airlines S.p.A. es una compañía aérea con sede en Roma, Italia. Opera vuelos regulares y chárter de Italia a varios destinos internacionales.

CNN precisó que la tripulación no es cubana pero que algún personal sí pertenece a la Isla. Cubana de Aviación no dispone de este tipo de naves aéreas.

El Boeing 737 en ruta a Holguín se habría estrellado debido a una falla técnica, informó CNN en Español.

Se precipitó a tierra en el momento del despegue en un punto entre Boyeros y Santiago de los Caballeros, dicen algunas fuentes periodísticas consultadas por Cuba Trendings.

El diario oficialista Granma dijo en una escueta nota publicada en su versión digital publicó lo siguiente:

A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

* Noticia en desarrollo 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!