Jinetes a caballo guían el rescate de personas en una comunidad de Jatibonico (+fotos)

El periodista Oscar Salabarría Martínez, ha publicado en su perfil de Facebook impactantes fotos que muestran el momento donde jinetes a caballo guían el rescate de los pobladores de la comunidad Juan Benítez, del municipio Jatibonico.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas asociadas a la tormenta subtropical Alberto, más 286 personas fueron sacadas de las aguas del Río Zurrapandilla cuando sobrevino la crecida.

Foto: Oscar Salabarría Martínez

Wenceslao Rosa Jiménez, vecino del lugar, pudo ver como el nivel de las aguas sobrepasaba las barandas del puente y daba al pecho.

Guiados por jinetes, los camiones de alto porte de la empresa Azcuba, lograron penetrar el mar de Juan Benítez y evacuar a los lugareños de conjunto con fuerzas de la Policía  y los bomberos.

Los evacuados se encuentran en la escuela primaria “Comandante Manuel Fajardo” de Arroyo Blanco, donde permanecen 22 niños 2 embarazadas y un menor de 40 días.

Oscar Salabarría Martínez

El paso por la carretera central de los jatiboniquense es estrictamente controlado por fuerzas del orden público, sobre todo para dar vía a aquellos que quedaron varados en este tramo.

Se mantiene la estricta vigilancia del estado técnico de las presas de la localidad.

Oscar Salabarría Martínez

Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto mantienen interrumpidas algunas de las principales carreteras que conectan la región central de Cuba, donde se registran algunos de los acumulados más significativos.

Las inundaciones y deslaves ocurridos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus mantienen fuera de servicio la Carretera Central, así como los circuitos Norte y Sur.

*Con información de Oscar Salabarría Martínez (Facebook)

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!