La Guarandinga de Artemisa, un nuevo invento para el transporte urbano en Cuba (+fotos)

Ya circulan por redes sociales imágenes de la Guarandinga de Artemisa, un ómnibus que pronto recorrerá las calles de esa ciudad.

El “proyecto” de la Empresa Provincial de Transporte rescató y modificó un ómnibus Girón al cual le fue aplicado un nuevo diseño.

Guarandinga de Artemisa
Foto: El Artemiseño

“Con los colores rojo, azul y negro en sus costados tiene impregnada las imágenes del Hotel Campoamor, El Mausoleo a los Mártires de Artemisa, el Estadio 26 de Julio y las Ruinas del Cafetal Angerona”, reseña el periódico El Artemiseño.

La Guarandinga de Artemisa no admite pasajeros de pie, al menos eso precisa la fuente consultada por Cuba Trendings.

Las fotos que han sido compartidas en la red social Facebook muestran al vehículo pintado de color rojo y con sus 30 asientos ya listos.

De acuerdo a la nota, todavía se trabajan en la instalación eléctrica con el concurso de la Empresa de Ómnibus Evelio Prieto.

Guarandinga de Artemisa
Foto: El Artemiseño

También sería la puesta en marcha del motor en venideros días, de acuerdo a las declaraciones de Frank Hernández, director de la empresa.

La Guarandinga de Artemisa solo cubrirá rutas dentro de la ciudad capital y se empleará en paseos infantiles.

El parque “Los Caballitos” dedicado a los niños, sería uno de los destinos de este singular bus, que ya ha dado de qué hablar en la provincia.

El término Guarandinga es muy empleado en zonas rurales de Cuba para designar un carro o guagua (autobús) tirado por camión, tractor o de tracción animal.

La trovadora Rita del Prado y el dúo Karma, se apropiaron de esta palabra para definir una peña musical rodante en la Isla y compusieron una canción que aquí compartimos:

Solo que a la letra de la canción hechas por ellos, podría incluirse una estrofa dedicada a la Guarandinga de Artemisa, un ómnibus inmóvil todavía pero que la prensa oficialista cubana ya se ha encargado de hacerlo “caminar”.

* Redacción Cuba Trendings con información de El Artemiseño

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!