Mariela Castro dice que Gloria Estefan no tiene sandunga (+fotos)

Mariela Castro dice que Gloria Estefan no tiene sandunga y que nadie quisiera escucharla si ofreciera un concierto en La Habana.

Tal aseveración la hizo en su cuenta personal de Facebook, donde replicó una imagen compartida por una página castrista.

El post, en esencia, es irrespetuoso pues contiene una foto de la cubanoamericana y dice Gloria ESTAFAN en sustitución de su apellido de casada.

Mariela Castro dice en la red social: “¿Y quién la quiere escuchar a ella? Gloria Estefan no tiene sandunga”, una aseveración que encontró aprobación por parte de algunos simpatizantes.

José Miguel Vázquez, un periodista oficialista de Matanzas, comentó “Gloria Estefan sigue cantándole a tu gente de la mafia contrarrevolucionaria de Miami, aquí en Cuba, jamás pondrás un pie.”

En tanto Arnaldo Vargas Castro, de Radio Angulo, sentenció “Pues se llenará de arrugas, se le caerá el pelo, perderá la voz y seguidores, y finamente, sucumbirá sin ver satisfecho su macabro deseo…”

View this post on Instagram

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Lo que Mariela Castro dice en Internet no es más que el mismo discurso de su tío y su padre, quienes prohibieron la música de Gloria en las emisoras de radio y televisión de la Isla.

Gloria dijo en una entrevista en 2016 que era muy difícil cantar en la Isla, cuando la gente de a pie no había mejorado su situación económica.

“Creo que la gente de Cuba necesita libertad y comida mucho más que a mí cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación”, rememora El Nuevo Día.

En aquella y en otras declaraciones a los medios, Gloria ha dejado entrever que, además de esta realidad y del deterioro del país, la negativa a dejarla cantar en Cuba obedece a un tema personal.

Su padre, José Fajardo, fue guardaespaldas de la esposa de Fulgencio Batista y uno de los mil cuatrocientos anticastristas que desembarcaron en Bahía de Cochinos.

¿Es entonces que Gloria Estefan no tiene sandunga o no le conviene al régimen recibir a una persona de la estirpe y la valentía de la cantautora?

Se trata de que la hija de Raúl y la dinastía Castro en pleno no le perdonan lo que ha dicho y ha hecho por la libertad de su Patria, no le perdonan que cuando murió Fidel Castro, Gloria escribió sobre el difunto:

“supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba.”

Por decir y pensar cosas como esta es que Gloria no viene a su tierra, porque sandunga le sobra y Mariela lo sabe.

* Redacción Cuba Trendings con información de El Nuevo Día y La Nación

Gloria Estefan no tiene sandunga
Mariela Castro Espín compartió esta publicación el
17 de octubre a las 0:23 (Captura de pantalla/Facebook)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!