Cierran la oficina de USCIS en la Habana y designan otro país para tramites (+tuits)

A través de los canales oficiales se ha anunciado que cierran la oficina de USCIS en la Habana y designan otro país para tramites.

Este país sería México, según la nota publicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

El comunicado dice que a partir de hoy 10 de diciembre de 2018 se cierra de manera permanente la oficina de USCIS en La Habana, Cuba.

“La oficina de campo de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de la Oficina de Campo de La Habana sobre asuntos de inmigración de los Estados Unidos para las personas que se encuentran en Cuba”, dice el texto.

Varios usuarios en redes sociales se hicieron eco de la noticia mucho antes de hacerse oficial.

Un usuario escribió:

Hola grupo, la USCIS acaba de informar que hoy dia se ha hecho oficial el cierre de la embajada de EE.UU en La Habana y ahora todo será a través de Mexico. Aquí debajo les paso la foto de la noticia. Todavia la noticia no sale online pero como estoy suscrita a las notificaciones aqui les paso un screenshot de lo que me llego. Pues nada, parece ser que ahora estamos entre Mexico y Guyana. 

oficina de USCIS en la Habana
Captura de pantalla enviada por un usuario

De acuerdo a la nota publicada hoy lunes, el Departamento de Estado de los EE. UU. En La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios que antes manejaba USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se han suspendido casi por completo desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectan la salud de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

El Departamento de Estado de EE. UU. Y el USCIS continúan explorando opciones para reanudar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en ubicaciones alternativas.

USCIS informará a las personas sobre las instrucciones de presentación o procesamiento alternativas que se establezcan. 

Cuba Trendings reproduce la nota integra sobre el cierre de la oficina de USCIS en la Habana:

USCIS Cierra Oficina Local de La Habana el 10 de Diciembre de 2018

USCIS cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La Oficina Local de USCIS en Ciudad México, México, asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a EE.UU. atendidos anteriormente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Las personas que viven en Cuba, o que presentan peticiones para residentes de Cuba, deben seguir las siguientes instrucciones (click en este enlace)

* Noticia en desarrollo 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!