Ministra de Comercio en Cuba publica precios de los alimentos que venden a los damnificados (+fotos)

La Ministra de Comercio en Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en su cuenta de twitter el precio de los alimentos que se venden a los damnificados del tornado.

Estos alimentos se expenden en las unidades gastronómicas de la capital y ha causado molestias en la población por los altos precios de los comestibles.

Díaz Velázquez, asegura que son precios “asequibles”, sin tener en cuenta la difícil situación por la que atraviesan los capitalinos.

“Qué falta de respeto, vender comida a personas que lo han perdido todo o casi todo, hasta la cartera. Cosecharán lo que están sembrando”, comentó la bloguera independiente Yoani Sánchez.

A lo que la Ministra contestó, “a los evacuados en situaciones excepcionales se les da gratis, esta es una oferta disponible para todos”.

Muchos reclaman que todos tienen que recibir artículos de primera necesidad de manera gratuita. Pero el régimen vende todo, hasta las donaciones.

En un post publicado por la periodista Mónica Baró Sánchez en su cuenta de Facebook, relata las discusiones a gritos y la algarabía entre la población y los funcionarios para adquirir estos alimentos.

“La población exige que rebajen los precios de la comida, mientras una funcionaria intenta calmarlos”.

Mientras la población afectada enfrenta una emergencia, el estado le ofrece “cajitas” de comida a precios astronómicos.

El tornado que ha azotado La Habana durante la madrugada de este lunes ha dejado 4 personas muertas y 172 heridas.

Este fenómeno, que ha dejado gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha provocado la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, así como daños en techos de casas y algunos derrumbes.

Lo que ha publicado la Ministra de Comercio deja muchísimo que desear del régimen cubano, que debería subsidiar las ayudas para tantas personas que viven en medio del caos y sin techo.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!