ÚLTIMO MINUTO: E.U deja de otorgar visa especial a extranjeros por tratamiento médico (+tuits)

Un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) confirmó que E.U deja de otorgar visa especial a extranjeros por tratamiento médico.

Así lo ha informado la agencia AP, en un cable que circula hoy en el Diario Las Américas y que ha causado malestar en la comunidad.

La medida, que entró en vigor desde el pasado 7 de agosto, ha sido considerada como una “sentencia de muerte”.

Así lo han considerado médicos, abogados de inmigración y activistas, pues le cierra el paso a familias que buscan tratamientos médicos en Estados Unidos.

Diario Las Américas, citando a la agencia AP, refiere que en esta lista de perjudicados estarían “niños con cáncer, fibrosis quística, parálisis cerebral, distrofia muscular y otras afecciones.”

El gobierno antiinmigrante de Donald Trump ha dispuesto esta medida arbitraria, agrega la fuente consultada por Cuba Trendings.

“El gobierno del presidente Donald Trump eliminó una protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte o enfrentaban otras adversidades”, dice el texto.

La medida clasifica como un abuso y afectaría, no solo a los que han pedido renovación a la autorización por dos años, sino a las solicitudes pendientes de visa especial a extranjeros.

“Los detractores de la medida la calificaron como un cambio cruel que podría obligar a los desesperados migrantes a aceptar un tratamiento de menor calidad en sus empobrecidos países de origen”, concluye la nota.

* Con información de Diario Las Américas

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!