ETECSA informa sobre «posibles afectaciones» de Internet en la madrugada

Trabajos de mantenimiento en la red traerían «posibles afectaciones» de Internet en la madrugada, informó ETECSA a través de la prensa oficialista.

La Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. precisó que se han implementado alternativas para minimizar los inconvenientes.

«Para disminuir las posibles molestias se ha planificado el trabajo en los horarios de la madrugada y previendo el menor tiempo posible de intervención», dice el texto.

Es muy probable que, durante el horario de la madrugada, los usuarios podrán notar afectaciones en varios servicios de conexión por diferentes vías.

«Wifi, nauta hogar o datos móviles» se verían afectados en el lapso de tiempo que duren las operaciones de mantenimiento, agrega la nota del periódico Trabajadores.

Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidente de Integración de Redes de ETECSA, tuiteó sobre el inicio de operaciones de mantenimiento.

«Luego de la primera noche de trabajo nocturno, intenso y sin tropiezos, hoy es día de analítica y evaluar resultados», posteó.

Las jornadas de mantenimiento traerán dificultades para conectarse en Internet en la madrugada, pero forman parte de los procesos de mantenimiento periódico a la red.

Los trabajos se realizarán «desde este martes 2 y hasta el sábado 6 de junio de 2020», según detalla el comunicado de la empresa socialista.

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba ha sido duramente criticado en los últimos días, mediante un Tuitazo con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

Este hastag ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde este fin de semana fue tendencia por el aluvión de contenidos.

El usuario Carlos Molina escribió «La internet tiene que dejar de ser un lujo, para que realmente se convierta en una herramienta».

Otro usuario manifestó que, tras el tuitazo, «he tenido el cel explotao en notificaciones y me ha encantado. Porque ha sido montón, burujón, puñao de gente denunciando el abuso

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!