Madre del joven asesinado en el servicio militar escribe desgarrador mensaje (+fotos)

La madre de Orlando Vega, el joven asesinado en el servicio militar obligatorio, ha escrito un desgarrador mensaje en redes sociales.

«Me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi ser», dice el emotivo texto.

Según su testimonio, su hijo quería ser pelotero de las Grandes Ligas y ese sueño le fue arrebatado. Ella responsabilizó a los jefes militares que estaban a su mando.

«Madres d Cuba, no cuidaron a mi hijo en la Unidad Militar empezando por el jefe de esa Unidad Militar», dice Marta Vega Espinosa.

La angustiada madre le dice a los militares sobre Orlandito que «se los entregué con plena salud y cómo me lo vuelven ,en una caja, muerto».

Su escrito ha conmovido a muchísimas personas en Facebook, quienes le han mostrado el apoyo necesario en este momento de tan inmenso dolor.

En el escrito, ella sustenta la idea de que una persona que los amenazó hace ya tiempo, y que tiene vínculos con la dictadura cubana, sería el responsable de la muerte.

«El viejo AMENAZADOR tiene algo que ver con el asesinato d mi hijo,pues conocía a innumerables personas que trabajan para el MININT Y LA PNR», agregó.

A Orlando Vega, de apenas 18 años, un supuesto amigo del servicio militar le disparó con un fusil por la espalda, mientras dormía.

La unidad militar donde ocurrió el crimen está ubicada en el municipio habanero de La Lisa. El hecho sucedió en la madrugada del 1ro de junio.

Cuba Trendings reproduce a continuación las palabras de Marta, una mujer que está llorando a su hijo y que lo llorará eternamente.

Hola, les escribe la MADRE del niño Orlandito Lago Vega, de 18 años que asesinaron enel SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, hoy viernes 12 de junio hace ya casi dos semanas, me persigue la añoranza,la tristeza,la desesperación.Siempre he sido una madre que le ha inculcado a mis hijos el estudio,para que cuando ya no esté se puedan valer por ellos mismos,la honestidad,para q nadie nunca los humille, valores especiales y a amar la vida y a perseguir sus sueños.Mi hijito asesinado cobardemente me le arrebataron la vida, una de las cosas q yo les enseñé a amar,y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las grandes ligas.Antes del servicio militar lo cuidabamos mucho pues estábamos con temor a que le pasara algo al niño, lo sentía en cada tejido de mi organismo y mi esposo Orlando, también, pues un señor sin corazón gritó q iba a pagar para q matarán a nuestros hjos. Él era el que estaba más lejos de nosotros y bajo otros » supuesos cuidados»( Servicio militar). Me quitaron un pedazo de mi vida,de mi alma,de mi ser.Madres d Cuba, no cuidaron a mi hijo en la Unidd Militar empezando por el jefe de esa Unidad Militar,se los entregué con plena salud y cómo me lo vuelven ,en una caja, muerto.Aclaro: yo estuviera calmada de saber que yo y mi esposo no fuimos a denunciar la amenaza ,pero es q a casi se nos secan las piernas y la boca de denunciar la amenaza y q hiciern NADA.!!. Como no hicieron nada ..yo digo que el viejo AMENAZADOR tiene algo que ver con el asesinato d mi hijo,pues conocía a innumerables personas que trabajan para el MININT Y LA PNR.PIDO UNA INVESTIGACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO POR EL INJUSTO ASESINATO DE MI HIJO. TODAS LAS MADRES Y PADRES SÉ QUE ME ENTENDERÁN.ESPERO QUE ME HAYA HECHO ESCUCHAR POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE MI HIJITO: ORLANDITO LAGO VEGA

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!