Cubana abandonó el equipo que interviene en la Copa Mundial de Baseball5 con sede en México (+FOTOS)

Lo confirmó la prensa estatal de Cuba: una jugadora del equipo que interviene en la Copa Mundial de Baseball5 abandonó la delegación.

«Y Cuba entera apoyando a un equipo que ha sido, por mucho, el mejor del torneo, aunque no contará con Eliani Castellanos, quien en la noche de este viernes decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído».

Así dice, en el último párrafo, una nota del oficialista Jit.cu, fechada el propio viernes 11 de noviembre, cuando la muchacha se escapó.

El torneo está organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y la sede es el Zócalo de la Ciudad de México.

Cuba le ganó a Japón este sábado con score de 6×2. En la tercera base, no se vio a Castellanos, que fue reemplazada por otra jugadora, la número 2, Lietis Nieve Arcia Martinez.

Eros Bernal, jefe técnico de la disciplina en Cuba, habría dicho que «desde que llegamos, desde que nos concentramos, la meta fue ubicar a Cuba en lo más alto en este deporte. Hacia eso vamos. Mañana sábado podrán disfrutar de la victoria cubana», reseña el rotativo.

La número 5 del Baseball5

Eliani Mabel Castellanos Castro llevaba el número 5 en su camiseta. En la despedida que aconteció en Cuba, todos los directivos, incluyendo el director de la Fragua Martiana, Yusuam Palacios, hacían el gesto con sus manos en alusión al torneo.

Muchos bromearon al respecto, presagiando que esa era la cantidad de jugadores que abandonarían la delegación cubana.

Según el periodista Francys Romero, especializado en deportes, ya suman 46 deportistas que abandonan delegaciones en el 2022, luego de la partida sorpresiva de Castellanos Castro.

Los equipos Cuba que intervienen en cualquier evento deportivo internacional son sometidos a una férrea vigilancia y control para evitar estas fugas.

Los teléfonos móviles son recogidos y en las delegaciones oficiales, además del equipo técnico y los entrenadores, viajan agentes de la Seguridad del Estado para reforzar el control a los atletas.

Aun así, siempre se las ingenian para huir de las instalaciones hoteleras o deportivas donde transcurren los torneos, muchas veces con una organización previa, tal y como ocurrió con la número 5 del equipo, que según medios deportivos independientes, huyó en un automóvil que la recogió tras disputar el partido con Venezuela.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!