Cuba investiga posible caso de canibalismo en un hospital santiaguero. Hay dos trabajadores detenidos (+FOTOS)

Un posible caso de canibalismo en un hospital santiaguero estaría en proceso de investigación, confirmaron autoridades de salud en Cuba.

Esta información fue compartida a raíz de un tuit que se viralizó, donde se informaba que un empleado de la casa de salud estaría involucrado.

Yannis Estrada, desde la red social Twitter, difundió la noticia, que calificó como un hecho «aterrador y espeluznante»

«Un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo», dice el tuit.

Luego de que esta información se esparciera como pólvora, Estrada indagó en la veracidad de la información y elaboró un hilo de Twitter con el resultado de su pesquisa.

«Los lugareños asociaron este macabro hecho a la venta de un picadillo de dudosa calidad. De ahí el origen de la noticia, pero de acuerdo a la fuente, las cantidades de órganos sustraídos no alcanzarían para este tipo de venta comercial y el fin sería realizar rituales religiosos», escribió.

Estrada señaló a uno y no a dos personas involucradas en este aparente caso de canibalismo en un hospital santiaguero, pero luego se supo más.

El sujeto habría sido sorprendido con varios órganos (corazón y lengua) bien envueltos mientras salía del Hospital.

«En el interrogatorio mencionó el tema de la grasa, que dijo que destinaba a vender», concluye el hilo de Twitter.

Dirección Provincial de Salud en Santiago de Cuba se pronuncia sobre supuesto canibalismo en un hospital santiaguero

Llama la atención la prontitud con la cual las autoridades sanitarias en la provincia oriental respondieron a este hecho.

También llama la atención que, desde el 9 de diciembre pasado, se habían detenido a dos personas involucradas, lo cual no se informó.

Tuvo que salir el reporte a través de medios y plataformas independientes, para que la Dirección Provincial de Salud emitiera un comunicado.

canibalismo en un hospital santiaguero
El comunicado refiere que dos personas están detenidas desde el pasado 9 de diciembre

En el texto se hace referencia a la denuncia hecha por Yannis Estrada, sobre el caso ocurrido en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo.

Esta casa de salud se localiza en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, y dos trabajadores estarían detenidos por un hecho delictivo.

«Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado dos corazones de posible procedencia humana», dice el comunicado.

Ambos estarían bajo investigación por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una comisión encargada.

El sacudón de la prensa y los comunicadores independientes fue de tal magnitud que la propia Dirección Provincial de Salud hizo una publicación para aparentar normalidad y buen desempeño en el hospital de El Cobre.

«Majestuoso, limpio y organizado, el hospital Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, continúa trabajando para lograr la satisfacción de la población y la calidad de la asistencia médica», dice el post, con varios comentarios de apoyo hechos por ciberclarias y trabajadores del centro.

canibalismo en un hospital santiaguero

El internauta Miguel Angel González Oliva comentó que «ese es el problema de las instituciones comunistas, que después de que salen las cosas turbias a la luz, te ponen publicaciones media chusmas disimuladas como estas, pero sin reconocer los problemas en realidad.»

«Macho, si en el hospital robaban órganos para cosas turbias, por el descontrol que había, a nadie le importa lo ´lindo´ que esté», escribió.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad