Revelan imágenes del accidente de helicóptero en Santiago de Cuba y la identidad de los fallecidos (+VIDEO)

Imágenes del accidente de helicóptero en Santiago de Cuba fueron reveladas por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

«CONFIRMADO: Aquí imágenes del Helicóptero que se precipitó a tierra en el Área de Protocolo en el Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba», reseña el post.

El comunicador aseguró que desde esta madrugada, varios seguidores le habrían enviado mensajes de una fuerte explosión en las inmediaciones de la terminal aérea.

«Aunque el régimen no ha confirmado ni desmentido los comentarios, las personas publican en redes sociales, la trágica caída de un helicóptero con personal militar dentro. Fuentes de las barriadas cercanas como la Marmolosa y el barrio colindante al aeropuerto, confirman la caída de la nave, aunque no pueden pasar al área donde cayó, por tratarse de una zona militar.»

Mayeta lamentó que el régimen comunista y sus gobernantes prolongaron una vez más la divulgación de este lamentable suceso en sus medios oficialistas.

El accidente de helicóptero en Santiago de Cuba ocurrió en la zona VIP del aeropuerto santiaguero, que es controlada por los militares cubanos, un espacio separado para recibir a Raúl Castro, Díaz-Canel y a los visitantes extranjeros.

En el noticiero del mediodía se confirmó la tragedia aérea, que con anterioridad habría confirmado Luis Domínguez, desde el grupo Aviación Militar Cubana.

Una escueta nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba confirmó la muerte de tres personas, integrantes de la tripulación.

Se trata del Mayor Dairon González Espinosa, el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona.

Tragedia aérea en Cuba: helicóptero militar se estrella cerca del aeropuerto de Santiago. No hay sobrevivientes

«Uno de los pilotos se llama Dairon González Espinosa del 3er curso de nuevos pilotos, fue piloto de aviones de combate, pero por problemas de salud paso a pilotear helicópteros. El técnico de vuelo de este helicóptero era Yunier Cespedes Escalona», precisó Luis Dominguez.

Dairon, primero a la izquierda, fue uno de los fallecidos tras el desplome del helicóptero militar

Según este internauta, la aeronave siniestrada tenía como base el aeropuerto de Holguín, donde solo vuelan hoy en dia 2 helicopteros Mi-17.

«En toda Cuba quedan menos de 10 helicópteros Mi-17 volando, 6 en la antigua Base Aerea de San Antonio de los Baños, 2 helicópteros en Santa clara y ahora uno en Holguín. De los helicópteros ejecutivos quedan tres en Playa Baracoa», detalló.

El creador digital Duanys Moreno, aficionado a la aeronáutica que grabó la explosión de la Base de Supertanqueros de Matanzas, brindó detalles a 14ymedio.com.

«La aeronave, procedente de una base militar en Holguín, realizaba una maniobra de apoyo a la visita de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba, este miércoles», precisó.

Según Moreno el helicóptero intentaba probar la potencia de su motor. «La operación consiste en elevar la nave hasta a 10 metros antes de emprender el vuelo. Al parecer perdieron la potencia y entraron en una fase de pérdida aerodinámica y se desplomó», dijo.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad