X

Artistas cubanos se solidarizan con la influencer cristiana Anna Bensi tras condena a dos años por grabar a un policía (+VIDEOS)

La condena contra la influencer cristiana cubana Anna Bensi y su madre, Caridad Silvente, provocó este jueves una nueva ola de solidaridad entre artistas y figuras públicas cubanas, quienes cuestionaron el proceso judicial abierto contra ambas después de que grabaran y difundieran en redes sociales la actuación de un agente del Ministerio del Interior (MININT).

La condena contra la influencer cristiana cubana Anna Bensi y su madre, Caridad Silvente, provocó este jueves una nueva ola de solidaridad entre artistas y figuras públicas cubanas, quienes cuestionaron el proceso judicial abierto contra ambas después de que grabaran y difundieran en redes sociales la actuación de un agente del Ministerio del Interior (MININT).

El Tribunal Municipal Popular de La Habana del Este declaró culpables a Bensi y Silvente del delito de «actos contra la intimidad personal y familiar» y les impuso dos años de limitación de libertad a cada una. El fallo fue comunicado oralmente y las acusadas todavía esperan la sentencia escrita con los fundamentos de la decisión.

Tras conocer el resultado, Bensi afirmó ante los medios que se trató de «una injusticia» y reiteró su posición frente al proceso.

«Nos declararon culpables a mi mamá y a mí», expresó la joven a las puertas del tribunal, donde familiares, amigos y simpatizantes acudieron para acompañarlas.

Diana Fuentes: «Ellas merecen justicia, garantías y libertad»

Una de las reacciones más contundentes llegó de la cantante cubana Diana Fuentes, quien publicó un mensaje de respaldo a Bensi y su madre precisamente cuando ambas comparecieron ante el tribunal.

«Estoy completamente del lado de Anna y de su mamá. Por lo que se conoce del caso, considero que esta acusación es una excusa para condenarlas y silenciar una voz que incomoda al poder», escribió Fuentes.

La artista también cuestionó las circunstancias que dieron origen al proceso. Según explicó, el episodio comenzó cuando un policía vestido de civil y otro hombre que no se identificó acudieron a la vivienda de las dos mujeres para entregar una citación de la Seguridad del Estado.

«¿Dónde queda la seguridad de dos mujeres cuando llegan a su hogar hombres vestidos de esa manera, sin formalidad, a ejercer autoridad sobre ellas?», preguntó Fuentes.

La cantante cerró su pronunciamiento con un mensaje dirigido directamente a las acusadas: «Ellas merecen justicia, garantías y libertad. Y merecen saber que no están solas».

La Diosa pidió respaldar públicamente a Anna Bensi

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, también se pronunció sobre el caso y pidió a los cubanos que no dejaran sola a la joven.

«No la dejes sola. Ella está hablando por ti y por tu familia. No la dejes sola. Tú también estás sintiendo lo mismo que ella. Levántate y apóyala», manifestó en un video publicado en Facebook.

La artista cuestionó además el proceso judicial y afirmó que a Bensi y su madre les habrían pedido retractarse públicamente de sus videos para retirar los cargos. «Le pidieron también retractarse de todos sus videos para entonces así poder quitarle el juicio completamente», aseguró.

Antes del juicio, La Diosa también había criticado la solicitud de una sanción contra la joven y llamó a multiplicar en redes sociales la información sobre el caso. «Le están pidiendo dos años de prisión a una mujer que simplemente ha dicho lo que piensa», afirmó en una de sus publicaciones.

Un caso que movilizó a figuras del exilio

El respaldo a Anna Bensi no comenzó con la sentencia. Durante las semanas previas al juicio, artistas e influencers cubanos como Andy Vázquez, Kristoff Kriollo, Claudia Artiles y Claudia Valdés también difundieron mensajes de solidaridad con la joven y su madre.

Los Pichy Boys también mostraron respaldo a Anna Bensi durante el desarrollo del conflicto. Los humoristas enviaron un mensaje a los cubanos dentro de la isla precisando que «hoy es Anna Bensi, mañana puedes ser tu o un familiar si vives en dictadura».

El caso de Bensi adquirió además una dimensión religiosa. La joven, identificada públicamente por su contenido cristiano y sus críticas al sistema cubano, recibió el respaldo de la Convención Bautista de Cuba Occidental y de otros activistas cristianos.

La jornada del juicio estuvo marcada también por un fuerte despliegue policial. El pastor Rolando Fidel Pérez Lora, conocido como Pregonero de Cristo, y el activista cristiano David Espinosa Martínez fueron detenidos cuando intentaban acompañar a las acusadas.

Mientras Bensi y su madre esperan la notificación oficial de la sentencia, las muestras de respaldo continúan multiplicándose dentro y fuera de Cuba. Para sus defensores, el proceso dejó abierta una discusión sobre los límites impuestos a quienes documentan en redes sociales la actuación de funcionarios y expresan públicamente sus desacuerdos con el régimen castrista.

El caso también volvió a poner a Anna Bensi en el centro de la atención pública después de meses de presión judicial y restricciones. La joven llegó al tribunal entre aplausos y, antes de conocer el fallo, resumió su posición con una frase: «No somos criminales».

LEE TAMBIÉN: Iglesia bautista en Cuba desafía al régimen y respalda a la influencer cristiana Anna Bensi antes de su juicio

Facebook Comments
Redactor Cuba Trendings:
Related Post