Madre cubana y su hija recién nacida reciben parole para entrar a Estados Unidos (+video)

Por razones humanitarias, la cubana Elaine Miranda y su hija recién nacida recibieron un parole para entrar a Estados Unidos, no así para el padre de la criatura que deberá permanecer detenido en un centro de migrantes indocumentados.

Varios medios de difusión se hicieron eco de la buena noticia, que llega luego de cuatro meses de estar retenidos en Nuevo Laredo, México, a donde llegaron apenas dos días después de que Barack Obama pusiera fin a la política de Pies Secos, Pies Mojados.

Luego de indagar en represalías y una posible separación de la madre y su bebita por parte de las autoridades de migración, Elaine y su esposo Marcos Delgado decidieron entregarse.

“Nosotros finalmente terminamos de averiguar que a la niña no la iban a separar de mí y que solo era para coaccionarme un poco, y ya lo decidimos”, dijo la madre, que salió de la Isla embarazada en busca del sueño americano.

Elaine tenía 35 semanas de embarazo cuando se aventuró en atravesar varios países de Centroamérica. No le faltó la mano de su esposo Marcos para cruzar por la peligrosa selva del Darién y finalmente dar a luz a en Panamá el pasado 12 de diciembre.

“Yo necesito un lugar seguro donde mi hija pueda crecer con libertad y con los requisitos mínimos indispensable para que ella tenga una vida lo más normal posible y México no era el lugar y Cuba menos que menos”, dice la cubana que ahora deberá esperar por la reunificación con su esposo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!