Experto pronostica cambios inminentes en Cuba tras eliminación de la política de “pies secos- pies mojados”

Tomado del blog Alejo3399

Tras la declaración conjunta emitida entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, relativa a la eliminación de la política de pies secos pies mojados, y a la probable desaparición de todos los privilegios migratorios que disfrutan los cubanos al llegar a Tierra de Libertad, muchos se apresuran ya en pronosticar un nuevo escenario sociopolítico para la nación caribeña.

Entre los expertos que han ofrecido opiniones se encuentra el Dr. Hilario Liborio Valdés, antiguo profesor de Cultura Soviética en la Universidad de La Habana y recientemente registrado como miembro legítimo No. 7 de la Sociedad Civil de la Isla.

A través del chat de Facebook el reputado Doctor aseguró a este blog que se acerca el final de la Cuba que conocemos, al tiempo que filtró una lista de 10 situaciones concretas que se espera ocurran en los próximos meses:

  • Fundación de una “Escuela de Jineterismo Creativo de La Habana”, donde se educarán las nuevas generaciones en el arte de seducir personas extranjeras, usar artimañas sexuales y movimientos pélvicos, y finalmente lograr un matrimonio de conveniencia. Los estudiantes de la EJCH se graduarán con el juramento solemne de servir al Dios del Culo.
  • Surgimiento del Fórum Semanal del Emprendedor sin Empresa, y del Encuentro Quincenal “Diáspora, exilio y otras mil formas de preparar el café”, como parte de un boom de eventos profesionales, artísticos, políticos y religiosos en la ciudad de Miami, en los que será indispensable la participación y el aporte de prometedores pepillos cubanos. 
  • Crecimiento acelerado de la comunidad cubana en Moscú.

     “pies secos- pies mojados
    caricatura de Alen Lauzan
  • Celebración de la primera y última edición del evento cultural “Moscutonazo”, transmitido en vivo por una emisora radial.
  • Jorgito el de los 4, Chocolate “el tanque”, Yakarta y El Chacal comparten tienda de campaña durante su año de castigo en Siberia. Para entretenerse cantan y bailan ante una difícil audiencia de animales esteparios.
  • Animales esteparios aprenden a escribir (…de forma autodidacta) y escriben una enérgica carta de protesta al presidente Vladimir Putin.
  • Deportaciones masivas de cubanos ilegales en Moscú.
  • Adopción del español como segunda lengua oficial en Guyana, porque somos hermanos en esta América Nuestra. Muerte de 20 guyaneses por desgarramiento del tímpano tras acercarse demasiado a un partido de dominó.
  • Deportaciones masivas de cubanos en Guyana.
  • 45 balseros cubanos descubren el secreto de la levitación y fundan la primera República Marina sobre aguas internacionales del Océano Atlántico.
  • Barack Obama les ofrece una visita de cortesía, un lindo discurso en el teatro y un pujo guajiro en la televisión, pero la naciente comunidad rechaza en pleno su ofrecimiento por miedo a que el hombre desmagnetice la zona y se hundan todos pal carajo…
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!