Trump pedirá a Cuba avances en derechos humanos

Francisco Palmieri, funcionario del Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump, dijo que Washington aún revisa su política hacia la Isla y que el presidente norteamericano pedirá al régimen cubano “avances sustantivos” en materia de derechos humanos.

Un cable de la AFP, citado por Cuba Encuentro, precisa que Trump presionará a Cuba y que el mandatario y su equipo están en una “abarcadora revisión” de la política hacia ese país, de donde saldrán conclusiones y “diferencias importantes”, que distan mucho del anterior Barack Obama.

Las declaraciones de Palmieri, subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental, anuncian que se avecinan cambios en la política exterior de Estados Unidos hacia la Isla, y que el “deshielo” impulsado por Raúl Castro y Obama tras medio siglo de confrontaciones podría detenerse.

Prueba de esto es que, durante el mes de abril, Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, mencionó a Cuba entre un grupo de países donde “se desprecian ampliamente los derechos humanos”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!