Cubanos detenidos en Laredo, Texas podrían entrar a Estados Unidos

Los cubanos detenidos en el centro de reclusión para inmigrantes Río Grande, Laredo, podrían acogerse a un “parole” y entrar a Estados Unidos, informó el periodista Ricardo Quintana, de Radio Martí.

Quintana dijo en la red social Facebook que fue informado al respecto, y que se trataría de otorgar “libertad con ‘parole’, pendiente a juicio a los que logren demostrar respaldo económico de sus familiares.

Los cubanos que se acojan a esta variante, deberán pagar una fianza de 7,500 dólares para poder ingresar a territorio norteamericano.

Maria Reyes comentó: “Qué abuso por dios, lo han perdido todo,han huido como delincuentes sin serlo y ahora los explotan, hasta cuándo tanta maldad e injusticia”.

En tanto Roxana Pérez se mostró escéptica ante el anuncio. “Le dieron a los cubanos q llegaron el 12 y a un caso q tenía un familiar enfermo y a otro muchacho q presento problemas eso es en Rio grande y Laredo Prosessing center.”

Agrega Roxana que “hasta el momento el parol solo se lo han dado a mujeres y no todas y a estos hombres q llegaron antes del cambio de ley el dia 12.” (SIC)

Ningún medio de difusión ha desmentido la nota. Rolando Nápoles, periodista del canal América Noticias, ha confirmado que tres cubanos llegan este viernes a Miami, entre ellos una doctora que se reencontraría con su esposo, tras 4 meses de reclusión en Laredo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!