Legado de Fidel Castro ahora en nueva aplicación para móviles

Profesores de la Universidad de Holguín han desarrollado una nueva aplicación para dispositivos móviles que, según ellos, contribuye a “una mayor interpretación de la obra y pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El software “Alejandro”, segundo nombre del fallecido dictador cubano, recopila alrededor de 12 mil documentos, que incluyen discursos, reflexiones, entrevistas y comparecencias desarrolladas entre los años 1983-2016.

Esta aplicación incorpora un diccionario de términos y un ideario de pensamiento que logra facilitar a la persona que lo consulte contextualizar cada argumento en aras de una mayor comprensión de la obra del «máximo líder».

Iniciado hace diez años, este producto de tecnología androide está integrado por fotografías, síntesis biográficas e históricas de sucesos y personajes en su relación con Cuba y Fidel.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que “Alejandro” está disponible en el portal digital de la Universidad y que además se puede descargar de forma gratuita.

Yunior Portilla, profesor del centro de estudio, subraya que en estos momentos se esta trabajando en la selección de documentales existentes en el período de 1959-1983.

O sea, que habrá segunda parte.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!