Receta de Verdolaga con queso (+video)

La verdolaga es una planta rastrera de color verde oscuro y brillante que se cultiva en Cuba durante todo el año.

Quizás para muchos sea considerada una mala hierba, sin embargo no se imaginan las múltiples propiedades medicinales y alimenticias que propician una excelente nutrición y alivio para múltiples afecciones.

Se dice que es una de las verduras más ricas en Omega 3. También tiene vitaminas del complejo B y vitamina C. Posee múltiples minerales como potasio, magnesio, Calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc y muchos otros.

La verdolaga contiene un gran porcentaje de mucílagos, sustancias que por tratarse de una fibra soluble, aumentan el volumen de la materia fecal que facilita una aceleración del  tránsito intestinal, ayudando a la depuración del organismo.

El consumo de verdolaga es aconsejable para aquellas personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso y diabetes. Se han demostrado que tiene propiedades diuréticas y además se utiliza en el alivio de las hemorroides en forma de cataplasma.

En China, popularmente se dice que “la verdolaga es el vegetal para una vida longeva”.

Quizás en la dieta de los cubanos, la verdolaga, no ocupe un lugar importante como alimento. La forma de preparación no se ha difundido lo suficiente para que se consuma como otros vegetales como el tomate o el pepino.

Cuba Trendings te sugiere la receta de verdolaga con queso para que cambies  un poco la preparación de esta verdura y puedas deleitar un plato con alto valor nutritivo y medicinal.

Ingredientes.

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla, en medias lunas
  • 2 manojos de verdolagas, sus hojas
  • Sal, al gusto
  • 1 taza de queso seco rallado

Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla junto con la verdolaga, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se vea transparente y las hojas de verdolaga se hayan marchitado. Apaga, sazona con sal, pimienta y finalmente polvorea el queso. Tapa el sartén y deja que el queso se derrita un poco con el calor del guiso.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!