Migrante cubano se cose la boca en señal de protesta (+video)

Angel Luis Llorente, un migrante cubano de 23 años de edad, decidió coserse los labios y con ello imposibilitar la ingestión de alimentos y bebidas, una forma de llamar la atención para pedir por su estatus migratorio.

Así comienza Llorente una huelga exigiendo respuesta de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Queremos llamar la atención porque nadie nos escucha. Nuestras palabras se quedan en el aire y queremos una respuesta”.

Este joven cubano, quien fuera soldado guardafronteras en Cuba, desertó hace dos años y se encuentra en Bahamas donde, a pesar que hace un año le fue aprobado el asilo político por la ACNUR, no ha recibido información ni respuesta al respecto.

“Me fue aprobado el asilo político y todavía sigo aquí en condiciones infrahumanas y nadie ha dado solución a mi caso” comenta Llorente, momentos antes de solicitarle a otro de sus compañeros que le cosa los labios.

Ángel, permanece preso (lugar sin especificar) junto a otros migrantes cubanos, que reclaman la atención de organizaciones internacionales y del exilio cubano en Estados Unidos.

Estamos esperando una respuesta. Nos violan nuestros derechos, nos tratan mal. No es una cosa de delincuencia, sino que quiero demostrarle al mundo, llamar la atención”.

“En esta humanidad han perdido el respeto a los pobres. Yo solamente quiero que nos ayuden. A partir de ahora mi vida está en peligro y la de mis compañeros también. Estamos en condiciones de desinformación” explicó.

Cuba Trendings te brinda más detalles de la decisión de este migrante cubano a través del video que ponemos a tu disposición.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad