Jacob Forever luce camiseta con imagen del “Che” Guevara y ofende a cubanos en Miami (+fotos)

Una foto del cubano Jacob Forever ha causado malestar en la comunidad cubana de Miami, pues en ella se ve al reguetonero con una imagen del “Che” Guevara, considerado por el exilio como un asesino.

La imagen fue colgada en la red social Instagram por Angel Sanchez, de Riviera Live, durante el after party de los Premios Juventud. En ella aparecen, además de Jacob, varios representantes de la música urbana como El Micha.

Los comentarios rechazando esta actitud de Jacob fueron casi unánimes. Alguien posteó “Creo q Jaco la cagó , q hace con un t-shirt del che”, en tanto @jaheat añadía “Que lindo con el pulover del assesino Che viviendo en el imperio”.

Daniel Benítez, periodista de América Tevé, dijo en un Facebook Live que “al músico se le cuestiona por lucir una imagen de un símbolo comunista que sembró el terror en toda Latinoamérica.”

Benítez aseguró que se trataría de una camiseta que se comercializa en alrededor de 300 dólares. Su creador es el inglés Neil Barrett y es un diseño con estampado de estatua y Che Guevara en algodón negra.

“Presumimos que Jacob, quien estuvo haciendo una gira por Italia, pudo haber adquirido esta prenda”, dice Benítez.

Se trataría de una ofensa del autor de “Hasta que se seque el malecón” a la comunidad cubana en Miami, pues el Che Guevara figura entre los comandantes de la llamada “revolución cubana”.

“Que mal, el Che era un asesino comunista”, escribió en Instagram un seguidor de Angel Sanchez.

Al cierre de esta nota, la foto había sido retirada de Instagram, pero ya el daño estaba hecho. Ahora Jacob Forever deberá pedir disculpas o asumir las consecuencias de semejante “desliz”.

Cuba Trendings comparte la imagen.

Jacob Forever

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!