Cuba está lista para desarrollar cirugía de implante peniano de ultima generación

Profesionales del sistema de salud en Cuba, con la colaboración de especialistas italianos, insertaron prótesis penianas de última generación a través de procederes quirúrgicos.

La capacitación fue liderada por la la Clínica Central “Cira García” de La Habana e impartida por Gabrielle Antonini, especialista de la Universidad “La Sapienza” de Roma.

“Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional”, explicó Antonini a Prensa Latina.

“El objetivo es implementar un programa para preparar a otros   galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica”, añadió.

“Se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción; mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga”, puntualizó.

implante peniano

El doctor Gabrielle señaló que este modelo de última generación se introduce en Cuba y tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.

El dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen, siendo una manera más segura de proceder ya que históricamente se ha practicado en el escroto y el riego de contraer infecciones es mucho mayor.

“Ahora, al realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, hace que el paciente tenga una evolución mucho más rápida y un proceso de recuperación mucho menos doloroso”, explicó el galeno italiano.

Los pacientes que más acuden a este tipo de cirugía son los hombres que han sufrido de cáncer colorectal o de próstata y que se encuentran con tratamientos medicamentosos.

También pueden someterse a ese proceder pacientes jóvenes con trastornos vasculares y con deformidad en el pene, los diabéticos, además de  los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.

“El objetivo de acercarse a Cuba es promover un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos”, explicó Antonini.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!