Cubanos se lanzaron a la calle en la Habana, en protesta por falta de agua y luz eléctrica (+fotos+video)

Decenas de cubanos se lanzaron a la calle en la Calzada de 10 de Octubre, en el municipio Cerro, para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el agua y la recogida de basura acumulada tras el paso del Huracán Irma.

La información fue compartida en Facebook por el usuario Pedro Ferran quien escribió en buen cubano: “Se calentó la cuadra sin luz y agua desde el sábado, HUELGA en calzada de 10 de octubre y San Nicolás cruzando para Santa Emilia, COMPARTEEEEEE.”

De inmediato, la policía y cinco carros de las brigadas especiales cerraron la calzada desde Santa Catalina hasta la esquina de Toyo, donde tenía lugar la protesta.

Cubanet cita las declaraciones de una vecina quien aseguró que un «General» presidía el destacamento represivo. “Venían a llevarse presa a la gente”, comentó.

La manifestación se calmó cuando los vecinos comunicaron sus exigencias. Diez camiones de Comunales vinieron y limpiaron la zona y el agua llegó a los hogares pues los capitalinos no querían el agua en pipas y así lo hicieron saber.

Cubanos se lanzaron a la calle
Foto: Pedro Ferran / Facebook

“Lo más irónico es que cuando dijeron que iban a traer pipas de agua, ellos (los protestantes) dijeron que no, que querían el agua en las casas. No pasó media hora y llegó la luz y el agua”, dijo una vecina citada por Cubanet.

Después del Huracán Irma, los apagones, la falta de agua y alimentos se hicieron presente en Cuba, donde no es usual que la gente salga a las calles o se manifieste pacíficamente, por temor a represalias de todo tipo.

Cubanos se lanzaron a la calle

Foto: Pedro Ferran / FacebookAl cierre de esta información, varios sitios confirmaron que la Calzada de 10 de Octubre se encuentra fuertemente vigilada por los agentes del orden, quienes permanecen apostados en el lugar para reprimir cualquier indicio de protesta.

Así fue la protesta hoy en La Habana, más detalles: https://www.cibercuba.com/noticias/2017-09-13-u1-e192519-decenas-personas-se-lanzan-protestar-calzada-10-octubre

Posted by CiberCuba Noticias on Mittwoch, 13. September 2017

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!