María se convierte en Huracán categoría 1 y sigue ruta muy similar a Irma (+fotos)

La tormenta tropical María ya es Huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora al norte-noroeste de Barbados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronostica que María continúe moviéndose hacia el este del Caribe. Se espera que se intensifique a categoría 3 y podría golpear Puerto Rico el miércoles.

María se convierte en Huracán
Foto: Trayectoria del Huracán

El ojo del ciclón se acercará a las Antillas Menores la noche del lunes, cuando incluso sea un huracán de categoría mayor, de acuerdo al CNH.

Una advertencia de huracán está en efecto para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal, Nevis y Monserrat. Mientras que hay advertencia de tormenta tropical para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustacio y Santa Lucía.

María podría impactar zonas afectadas por el huracán Irma el martes o el miércoles.

María se convierte en Huracán
Foto: Trayectoria del Huracán

Aunque el huracán está siguiendo casi la misma trayectoria de Irma, que golpeó Florida el pasado domingo, además de Georgia y Carolina del Sur, para los especialistas es muy prematuro todavía pronosticar si impactará directamente en la península floridana.

El huracán Irma, de categoría 5, provocó daños incalculables a su paso por las Antillas Menores, con destrucción masiva de infraestructuras y pérdidas de vidas humanas, este fenómeno natural es considerado el mas grande registrado en el Océano Atlántico.

María se convierte en Huracán
Foto: Trayectoria del Huracán
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!