Una bebé murió cuando era bautizada en el instante del #TerremotoEnMexico (+fotos+videos)

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de un bebé que estaba siendo bautizado en el Templo Santiago Apóstol, uno de los edificios que se derrumbó debido al terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter.

Tras el colapso, fallecieron un total de doce personas, incluyendo cuatro menores. Todos estaban en el interior del templo donde se celebraba el bautizo del bebé.

Una fuente consultada por Cuba Trendings precisa que la niña se llamaba Elideth Torres y tenía apenas dos meses de vida. El Sol de Puebla refiere que la madre y la hermana de la menor también fallecieron.

“Aunque prevalece desinformación sobre el estado de salud de su padre, Ismael Torres, quien fue rescatado con vida”, agrega el rotativo.

Los muertos pertenecían a las familias Torres Escamilla y Villanueva, residentes en Atzala, un pequeño municipio con alrededor de 1,300 habitantes.

bebé murió
Foto: Agencias
bebé murió
Foto: Agencias

Trascendió que el párroco y el sacristán pudieron escapar del derrumbe y salieron ilesos.

De acuerdo con El Universal de México, el bautizo estaba programado para el fin de semana, pero fue adelantado para el martes.

Se trataba de una construcción del siglo XVII que se vino abajo por la fuerza del movimiento telúrico, que ha dejado alrededor de 230 muertos, 43 de ellos en Puebla.

Los pobladores de Atzala realizaron labores de auxilio y retirada de escombro hasta que las autoridades llegaron al lugar, señala EFE.

El epicentro del terremoto de magnitud 7.1 se localizó en la frontera entre Morelos y Puebla, de donde proviene la mayor cifra de fallecidos, aunque se reportan víctimas mortales en la capital del país, en el estado de México, Guerrero y Oaxaca.

bebé murió
Foto: Agencias

La ciudad de Puebla forma parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

El Ayuntamiento de la ciudad ha clausurado este miércoles su centro histórico debido a los numerosos daños que presentan los edificios, agrega la fuente.

Facebook Comments

Un comentario sobre “Una bebé murió cuando era bautizada en el instante del #TerremotoEnMexico (+fotos+videos)

  • el junio 23, 2018 a las 10:39 am
    Permalink

    I often visit your website and have noticed that you don’t update
    it often. More frequent updates will give your website higher authority & rank in google.
    I know that writing articles takes a lot of time, but you can always help yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of creating an article to
    a couple of seconds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!