Padre de joven violada y asesinada en Cienfuegos pide al periódico provincial que publique lo sucedido (+fotos)

Hasta la redacción del periódico 5 de septiembre fue Valentín Pacheco, padre de la joven violada y asesinada en Cienfuegos, a pedir que la prensa cumpla su encargo e informe sobre la muerte de su hija.

“Yo quiero que la gente lo sepa por mi periódico. No pueden hacer nada por mí pero yo confío en mi periódico”, dijo en medio del llanto el atribulado padre.

joven

“Nunca llegas a valorar en su justa medida la responsabilidad social que tienes hasta que llega alguien así, con el alma desgarrada y te dice en medio del llanto. Se te hace un nudo en la garganta”, escribió Adonis Subit Lamí, director del rotativo.

Pero, hasta la fecha, el periódico provincial u otro medio de difusión de la provincia, no se han hecho eco del crimen, reportado desde el 26 de septiembre pasado y que ha causado consternación en la provincia de Cienfuegos.

Magalys Chaviano, en la red social Facebook, comentó “Es cierto, el periódico no puede quedarse callado, no ante el hecho estremecedor (…) que se sepa toda la verdad!!! y que se acaben los silencios y los vacíos informativos!!!”

En tanto Leonides Penton agregó “el asunto es que la política informativa de Cuba no publicará esos casos para no reflejar la descomposición social y ni se tenga miedo en viajar al País”.

Penton añadió que este silencio informativo es común en muchas ciudades de la Isla, pero “hay que ver los casos a posteriori en el programa Tras La Huella con artistas de las tele.”

Vea tambien: Encuentran cadáver de joven violada y asesinada en Cienfuegos

El cadáver de Leidy Laura Pacheco Mur, de 29 años de edad y residente en Junco Viejo, fue encontrado días después de su desaparición, el 26 de septiembre.

Leidy, violada y asesinada por tres individuos que ya están presos, dejó un bebé de 9 meses de edad.

Su padre visitó el periódico provincial y llevó fotos de ella y contó la historia.

Tras la interrogante hecha en redes sociales al director del periódico provincial cienfueguero sobre si había publicado o no la nota del horrendo crimen, este se justificó:

“No, no ha sido publicado aún. Solo tenemos información popular. Estamos recopilando información fidedigna para poderlo hacer. Es un caso muy sensible.”

Llama la atención que ha transcurrido casi un mes de la muerte de la joven y el medio de difusión ni siquiera ha sacado a la luz una nota informativa.

“Ver a la sociedad corroerse y plagarse de tanta innecesaria e injustificable violencia, lacera más el alma que cualquier otra cosa”, comentó el usuario Orlando Machado.

El periódico 5 de septiembre, en su versión digital, publicó hace poco un artículo donde se hablaba de las pésimas y “abusivas” condiciones de trabajo de los periodistas, con declaraciones del propio director.

Minutos después, ese artículo fue retirado de la web, señal de que los contenidos que se eligen son estrictamente seleccionados por un ente “superior” que decide lo que va o no va a las páginas del rotativo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!