Ex pareja de Sara González: “acabo de ver el horror que hicieron en el Museo de Cera” (+fotos)

Diana Balboa, ex pareja de Sara González, calificó como un “horror” la estatua que hicieron en el Museo de Cera de Bayamo en honor a la cantautora cubana.

“Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el museo de cera…hago constar mi desacuerdo”, escribió Balboa en su cuenta de Facebook.

Sara González
Foto: La Demajagua

La artista plástica fue pareja de Sara González hasta que ella muriera de cáncer en el año 2012, dejando una obra musical para cine, televisión y radio.

Apenas develarse la estatua de cera, surgieron opiniones dentro y fuera de Cuba, la mayoría en contra de semejante retrato, más bien caricatura de la González, una de las voces fundacionales del “Movimiento de la Nueva Trova”.

“Desde el principio, se tomó la decisión se publicó en el periódico y no fui consultada…solo después se me pidieron fotos de Sara…”, agregó Balboa en la red social.

Sara González

La publicación hecha por el periódico La Demajagua se jactó de que la escultura es una de las más logradas”, pese a que ha causado una rechifla casi unánime en redes sociales.

La estatua está horrible y de muy mal gusto, me parece una falta de respeto ya que todos los que vean la escultura sea por la vía que sea lo que van a hacer es burlarse”, comentó un lector en el sitio oficialista Cubadebate.

Sara González
El texto fue retirado de su cuenta de Facebook

Diandy, como se identifica el autor del comentario, calificó como “engendro inmpresentable” y pidió que “sea retirada o sustituida esta obra (si se le puede llamar obra). Una pena con la pobre Sara y su gran legado.”

Sara González, nacida el 13 de julio de 1951, falleció en La Habana el 1 de febrero de 2012 y sus cenizas, a petición propia, fueron esparcidas en la Bahía de la Habana desde un buque de  la Marina de Guerra Revolucionaria.

Sara González

Hasta sus últimas horas le acompañó Diana Balboa, su compañera sentimental. En aquel instante le dijo a una periodista y a los amigos íntimos: “Vamos a pintar el mar de la Bahía de La Habana con el azul de sus  ojos”.

Sobre la estatua de cera recién develada en el Museo de Bayamo, Balboa concluyó: “Sé que Sara donde esté si está muerta es de la risa…”

El texto de Diana Balboa fue retirado posteriormente de la red social Facebook, luego de tener varios comentarios de amigos y allegados.

Sara González

Facebook Comments

14 comentarios en «Ex pareja de Sara González: “acabo de ver el horror que hicieron en el Museo de Cera” (+fotos)»

  • el noviembre 16, 2017 a las 4:23 am
    Enlace permanente

    Parece un hombre con peluca.. Q falta de etica

  • el enero 10, 2019 a las 1:20 pm
    Enlace permanente

    Gran falta de respeto, tuve la oportunidad de verla, es una estatua de cera inrespetuosa, nada que ver, burlesca, los bayameses don personas muy respetadas sinceras y muy patriótica, deben exigir por retirar, sustituir esta, muy de. mala gana a la impronta visual, tosca, varonil, un color de camisa ñmal utilizado, en fin es un gran desastre para una de la que fuera fundadora de la Nueva Trova, mujer de batallas e ideas.

  • el julio 17, 2020 a las 3:23 pm
    Enlace permanente

    Es una falta de respeto a esta gran figura canta autora.de la nueva trova.
    Es una gran burla. Hacia su persona..retiren esta estatua.y hagan otra.la tenemos.presente.en nuestros corazones.

  • el julio 17, 2020 a las 6:09 pm
    Enlace permanente

    Primero digo lo siguiente
    Hay que tener respeto por el artista que hizo la obra y luego entonces podremos decir si SI o si NO pero de ahy a decir que se retire la escultura por favor es una escultura no es una persona no puede ser perfecta y para mi opinión se asemeja mucho a la persona real como dicen comentarios anteriores y con el mayor respeto a su persona no era una persona bien parecida y la ropa era la q ella usaba ropa varonil si es que se puede llamar de ese mono vuelvo y repito con el mayor respeto buen.
    Como vamos a pedir que la retiren por lo menos gracias a Dios existe alguien que dedique su tiempo en no dejar que personalidades públicas importantes de este país se olviden y sean revividas y recordadas de esta forma por mi el artista tiene todo mi APOLLO y respeto dios te siga bendiciendo por tu trabajo un saludo aunque no tenga el gusto de conocerlo

  • el julio 17, 2020 a las 8:52 pm
    Enlace permanente

    Pero cuál es la ofensa, todo lo contrario. Agradezcan al autor de esa obra que se vea mejor ahí que como fue realmente. Con todo el respeto que ella se merezca por su gran obra musical y patriótica, todos sabemos que no tenía un físico agradable, ni era femenina; atributos estos que no empañaron su gran trayectoria.

  • el julio 18, 2020 a las 2:13 am
    Enlace permanente

    No creo que sea indignante está escultura,mis aplausos para ese escultor, que realmente no sé su nombre pero dejo bien claro aunque no a la perfección la figura de esa grande del patrimonio cultural cubano .

  • el julio 18, 2020 a las 2:20 am
    Enlace permanente

    Considero que la obra no se aproxima a la realidad como se logro con otros artistas que estan ese museo y puedo mencionar a Bola de Nieve, a Gabriel Garcia y otros, no es cuestion de belleza personal es de llevar a la escultura la mayor aproximacion de lo real
    Y en este caso no se logro

  • el julio 18, 2020 a las 3:12 am
    Enlace permanente

    Era muy buena, artista, su legado q en definitiva es lo q importa, tracendera, ahora, no era como muchos dicen fea, no lo considero asi, si q estaba mal repartida, y rarita, pero, no feaaa

  • el julio 18, 2020 a las 3:40 am
    Enlace permanente

    Sara fue una excelente ser humano y maravillosa cantautora, pero bonita nunca fue. La obra del escultor está basada en la Sara ya mayor, no en la Sara joven que dentro de su pobre belleza pero gracias a la juventud divino tesoro Lucía algo mejor. Pero el autor o escultor de la obra se inspiró en la Sara ya mayor y así Lucía en sus últimos momento de su vida. No lo considero, ni burla ni falta de respeto, pienso está en la mente y punto de vista de cada persona.

  • el julio 18, 2020 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    REALMENTE NO SE PARECE EN LO ABSOLUTO…PARECE UN HOMBRE, CON DENTADURA POSTIZA…QUE RARO LUCE..Y AUNQUE SARA NO ERA CONSIDERADA UNA PRINCESA DE DISNEY…. REALMENTE SE PASARON DE MAL GUSTO CON ESA ESTATUA….SI NO ALCANZABA LA CERA, ME HUBIESEN AVISADO Y YO DONABA UNAS VELAS QUE TENGO GUARDADAS PARA LOS APAGONES …PERO DEBIERON CONSULTAR ANTES…EN VERDAD…HAY QUE SUPERARSE UN POCO MÁS, ARTISTA DE LA CERA EN BAYAMO..

  • el julio 18, 2020 a las 1:54 pm
    Enlace permanente

    A decir verdad el escultor se las ingenió, porque caballero no es fácil,ella tenía un rostro muy versátil y de todas formas ya la escultura está realizada no hay marcha atrás. No hay más na en el buen cubano saludos

  • el febrero 3, 2021 a las 3:55 am
    Enlace permanente

    Estuve en ese museo y realmente a obras bien logradas y con gran parecido a las personalidades reales pero creo que con Sara no lo lograron.

  • el febrero 3, 2021 a las 4:01 am
    Enlace permanente

    Estuve en ese museo y realmente hay obras bien logradas y con gran parecido a las personalidades reales pero creo que con Sara no lo lograron.

  • el febrero 20, 2021 a las 2:24 am
    Enlace permanente

    Pobre sara,horrible lo q hicieron con ella.esa estatua es de un hombre.esa no es sara..el artista q hiso esta estatua.es un chasco no un artista.por ningún lado q la mires no tiene parecido alguno a sara..deberia darle pena..fue un fracaso total..con otras estatuas se esmero pero con la pobre Sara.no tuvo la misma suerte..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!