Un ruso sospecha ser hijo de Fidel Castro y busca prueba de ADN (+fotos+video)

Alexander Fidelich Serogin, ciudadano ruso, sospecha ser hijo de Fidel Castro y se ha puesto en contacto con los familiares del difunto gobernante de la isla para que le faciliten una prueba de ADN.

Hasta ahora el pedido ha sido en vano, según informa el diario “El Mundo” y cita que aunque de momento no hay papeles que refrenden la historia, sí hay “indicios y coincidencias que retumban”.

Se presume que Castro tuvo un romance con Valentina Udolskaya, en la primavera de 1963 cuando el dictador cubano tenía 36 años, reseña el diario español, de ahí que Alexander (Alejandro es el segundo nombre del dictador) pueda ser hijo de Fidel Castro.

La madre de Alexander era ayudante de cocina en la dacha (casa de campo) gubernamental de Zavidovo, localizada en las afueras de Moscú.

Este lugar era un sitio de esparcimiento para ministros y militares rusos, y donde Castro sedujo a Valentina, pues según ella “tenía una energía especial, entraba en una sala y lo hacía de manera contundente”.

“Al ver a Fidel, mi corazón se congeló. Como todas las chicas de la época, estaba enamorada de él en la distancia. Y aquí lo tenía cerca, guapo, joven, una personalidad de talla mundial”, rememora Valentina.

El Mundo reseña que el fallecido dictador habría descansado en la dacha, luego de realizar un viaje secreto desde La Habana hasta Murmansk, al norte de la URSS, un “safari rojo” donde inspeccionó submarinos, intercambió con los camaradas soviéticos y pronunció discursos interminables.

Por estos días de 1936, canciones cubanas sonaban día y noche en la radio soviética y los rusos repetían expresiones revolucionarias en español.

Valentina sucumbió a los encantos del “monstruo sagrado”. Recuerda que los escoltas hicieron de la vista gorda cuando Castro y ella se escondieron un día en los matorrales.

De este romance habría nacido Alexander, quien tiene hoy día  53 años. Vino al mundo el 14 enero de 1964, cuando Valentina contrajo matrimonio (apresurado) con Vladimir Serogin, descendiente de un famoso piloto ruso.

La idea de que Alexander pueda ser hijo de Fidel Castro se corroboró cuando el joven y sus padres vinieron a la Isla. Allí las sospechas se reiteraron, luego de que la cúpula gobernante enviara a Vladimir como “geólogo” a la Isla de la Juventud.

El amplio reportaje de El Mundo reseña que un día, cuando Alexander iba a clases, un hombre le dijo “Alejandro, ¿tú sabes quién es tu padre?” y respondió “sí, Vladimir”. Sin embargo, la persona le dijo: “No. Tu padre es Fidel”.

Se presume que el desaparecido dictador cubano tuvo varios hijos, fruto de sus amoríos con varias mujeres. La BBC cita que el cálculo más exhaustivo lo hizo la periodista Ann Louise Bardach en el libro “Without Fidel” (año 2009), quien asegura que Castro tuvo 11 hijos:

  • Con su primera esposa, Mirta Díaz Balart: Fidel, conocido como «Fidelito».
  • Con Natalia Revuelta: Alina Fernández Revuelta.
  • Con María Laborde: Jorge Ángel.
  • Con su segunda esposa, Dalia Soto del Valle: Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel.
  • De madre no identificada: «Panchita» Puppo.
  • Informes no confirmado: Ciro Redondo.
  • De una desertora de los servicios secretos: Fito.

¿Se incluirá Alexander Fidelich Serogin en el extenso listado?

«Que le pida a Alina, su medio hermana, la prueba de ADN. Ella no se va a negar», le sugirió un lector.

* Con información de El Mundo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad