Un año de prisión para revendedores de cemento en Pinar del Río

El Tribunal Municipal Popular sancionó a un año de prisión a un grupo de acaparadores y revendedores de cemento en Pinar del Río.

A siete ciudadanos del municipio cabecera se les dictó sentencia por cometer delitos en puntos de venta de materiales de la construcción, reporta el diario Guerrillero.

cemento en Pinar del Río

Los malhechores se dedicaban al acaparamiento y la reventa de cemento y barras de acero, necesarios para la construcción y mejoramiento del fondo habitacional.

El diario menciona que, ante este hecho, “se impone ser enérgico con quienes de manera inescrupulosa y oportunista lucran con las necesidades ajenas.”

Lo sustraído era comercializado en el mercado negro. La policía y los “organismos facultados” advirtieron a un grupo de personas que frecuentan los rastros y son proclives a la compra del cemento en Pinar del Río y otros materiales.

De los siete sancionados, tres recibieron pena de un año de privación de libertad y cuatro a 10 meses de igual condición.

Guerrillero detalla que en los registros realizados a los siete implicados “se ocuparon 69 facturas, 1 697 sacos de cemento, 175 tiras de acero, 120 bloques, 11 lámparas led, 11 bombillas y un metro de gravilla.”

Además de los sancionados por el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río, otros ciudadanos están detenidos por la policía nacional revolucionaria (PNR), entre ellos un dependiente de un rastro.

“Se pondrán a disposición de los tribunales y deberán responder por su actuar.”

* Con información del periódico Guerrillero

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!