Murió la periodista cubana Maribel Puerto (+fotos+video)

En la madrugada de este miércoles murió, víctima de cáncer, la periodista Maribel Puerto, reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en la Revista Informativa Buenos Días.

Maribel Puerto

Maribel Puerto tenía al morir 61 años de edad y era muy respetada por las nuevas generaciones de reporteros y por sus compañeros del medio televisivo.

Su ingreso a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fue en el año 1987 y, de acuerdo a la nota necrológica publicada por Cubaperiodistas, pertenecía al Partido Comunista de Cuba (PCC).

«QUÉ TRISTE NOTICIA, ESTUDIAMOS JUNTAS Y ERA LA ALEGRÍA DEL GRUPO DE PERIODISMO, MI SENTIR PARA SUS JIMAGUAS Y FAMILIARES”, comentó en Cubadebate una lectora identificada como MARTA.

Otro lector, nombrado Elpidio dijo: “Siempre escuchaba sus reportajes y comentarios, interesantes, realistas, llenos de sensibilidad, informativos, siempre al lado del pueblo. Una gran periodista, una excelente persona, mis condolencias para su familia y para sus compañeros de trabajo; para los periodistas jóvenes, un ejemplo a seguir.”

Maribel Puerto estuvo vinculada durante mucho tiempo a temas religiosos y realizó varias coberturas relacionadas con la Iglesia Católica y otras denominaciones, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

Maribel Puerto

Entre las coberturas de prensa relacionadas con la actualidad religiosa sobresalen las visitas de Pontífices a Cuba.

También de otras actividades relacionadas con las relaciones Iglesia-Estado.

El equipo de Cuba Trendings se une a estas muestras de dolor por la muerte de Maribel Puerto y lo hace saber a sus familiares y allegados.

Compartimos una nota hecha por la periodista Loly Estévez, a nombre de los colegas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

* Con información de CubaPeriodistas

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!