Madre cubana varada en Lituania pide ayuda para evitar la deportación (+video)

Geisy Aparicio, estilista de 26 años, es una madre cubana varada en Lituania con su hija Camila de cuatro años de edad y pide ayuda para que no la deporten a la isla.

Ellas salieron desde Jatibonico, Sancti Spiritus hacia Alemania. Llegaron a Rusia en el 2014, dos años y medio después cruzaron a Belarus y luego a Luitania, pero al llegar hasta Polonia las regresaron a Lituania.

A pesar de estar más de cuatro años fuera de Cuba no han encontrado un lugar seguro para vivir y además las autoridades le niegan el asilo.

“En Polonia nos trataron mal, nos engañaron, nos hicieron firmar documentos que no estaban en español y por eso nos devolvieron a Luitania”, dijo la joven madre entre lágrimas.

Geisy y su hija están muy asustadas porque en Vilna, Lituania las quieren recluir en un Centro de registro para extranjeros, un campamento de refugiados bajo fuerte vigilancia.

“La decisión de este país es que nos niegan el asilo, pero no pueden obligar a la deportación”.

“No queremos volver a Cuba y aquí no podemos estar. La comida que nos dan es mala, escasa y la niña le tiene miedo a las armas”, añadió.

En esta difícil circunstancia se encuentran estas dos cubanas quienes piden ayuda a quien pueda intervenir en su caso.

*Con información de Martí Noticias.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!