Devuelven bienes robados a ciudadano suizo radicado en Viñales (+fotos+video)

Bernhaldo Furchner, un ciudadano suizo radicado en Viñales, Pinar del Río, fue víctima de robo con fuerza en su vivienda.

El delito se cometió en dos ocasiones, durante los meses de agosto y septiembre de 2017, siempre a la medianoche.

suizo radicado en Viñales
Foto: Tele Pinar

Su esposa, la cubana Yuriennis Mesa Fernández, dormía en la casa junto a sus dos hijos. Él estaba de viaje.

“La mayoría de las cosas de valor que se llevaron estaban al lado de mi cama. No sentimos ningún ruido”, relata la joven, en declaraciones citadas por Tele Pinar.

“Solo al despertar me di cuenta que habían entrado a la casa porque vi un cristal de la puerta roto y faltaban algunos objetos”, agregó Yuriennis.

suizo radicado en Viñales
Foto: Tele Pinar

El Primer Teniente Ifraini Peña García, del Ministerio de Interior fue el instructor penal del caso, quien aseguró que para recuperar los bienes sustraídos hubo que recorrer varios municipios.

El reporte de Tele Pinar muestra a un Bernhaldo Furchner sorprendido con la forma en que tratan a las personas que “sufren de un delito como este”.

Tanto el ciudadano suizo radicado en Viñales como su esposa muestran su agradecimiento a la PNR que le devolvió los objetos robados.

“Le agradezco mucho a la policía, sobre todo por mis hijos, ya que ellos desde que ocurrió esto casi no podían dormir, tenían miedo”, concluyó Yuriennis.

* Con información de Tele Pinar

suizo radicado en Viñales
Foto: Tele Pinar
suizo radicado en Viñales
Foto: Tele Pinar

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!