Incendio en la Torre Trump de Nueva York deja un muerto y cuatro bomberos heridos (+tuits)
Un hombre de 51 años ha muerto como consecuencia de un incendio en la Torre Trump de Nueva York, propiedad del presidente norteamericano.
El hecho se produjo en un apartamento de la planta 50 y también dejó a cuatro bomberos heridos.
There is a fire right now in Trump Tower. Was small and then something happened where the size doubled in seconds! pic.twitter.com/NnFNHEfJBg
— Brian Lawton (@brianlawton9) April 7, 2018
Reportes del Departamento de Bomberos de la ciudad, dicen que se trabajó para sofocar las llamas.
La víctima del incendio en la Torre Trump estaba inconsciente y no respondía en el momento que fue hallado en la planta 50 del edificio.
Fue trasladado a un hospital donde, minutos más tarde, fue declarado muerto.
#FDNY members remain on scene of a 4-alarm fire, 721 5th Ave in Manhattan. There is currently one serious injury to a civilian reported. (Photo credit: @nycoem) pic.twitter.com/0Smiljyupg
— FDNY (@FDNY) April 7, 2018
“El apartamento se encontraba completamente en llamas. Nuestros compañeros empujaron la puerta de manera heroica y han luchado contra el fuego para encontrar a un ocupante, en estado crítico”, dijo Daniel A. Nigro, Comisario del Departamento de Bomberos.
Nigro dijo que “Encontramos fuego en la planta 50 del edificio” y fijó en cuatro los bomberos de su equipo que resultaron heridos cuando intentaban rescatar a la víctima.
“Ningún miembro de la familia Trump estaba en la torre durante el incendio”, dijo Nigro.
El presidente norteamericano Donald Trump reaccionó en su cuenta personal de Twitter: “El incendio en la Torre Trump ya ha sido sofocado. Era muy reducido (el edificio está muy bien construido). Los bomberos han hecho un gran trabajo. ¡Gracias!”
Fire at Trump Tower is out. Very confined (well built building). Firemen (and women) did a great job. THANK YOU!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2018
La Torre Trump de Nueva York, ubicada en pleno centro de Manhattan, tiene un despacho para el presidente en lo alto del rascacielos.
El Departamento de Bomberos precisó que este incendio era clasificado como nivel 3 de alarma.
Hasta el momento no se precisa si fue un accidente o el siniestro fue provocado.
* Redacción Cuba Trendings con información de CNN en Español
MORE: Fire at Trump Tower pic.twitter.com/C0KI968vym – @SheistyNYC
— Shawn McKenzie 🇺🇸 (@SMcK17) April 7, 2018
Fire in Trump Tower worsening pic.twitter.com/6T1VsOCsuP
— Peter Thomas Roth (@PeterThomasRoth) April 7, 2018

