Alemania derrota a Cuba en Haarlem. El pitcher ganador es un santiaguero (+fotos+video)

Alemania derrota a Cuba y protagoniza la primera “sorpresa” de la Semana Beisbolera de Haarlem, que se disputa del 13 al 22 de julio.

Este fue el debut de la Isla, que regresa al torneo holandés luego de seis años de ausencia.

De acuerdo con fuentes consultadas por Cuba Trendings, los germanos jugaron muy mal a la defensiva, con seis errores al campo.

Pese a ello, se impusieron a los cubanos con score de 5×4, apoyados en el pitcheo de Enorbel Márquez, un lanzador santiaguero que juega para Alemania.

El zurdo santiaguero se apuntó la victoria. El abridor Leandro Martínez (Granma) permitió cuatro anotaciones, tres de ellas sucias.

Cuba también jugó mal a la defensa, con tres marfiladas al campo que contribuyeron a la derrota.

Los otros pitchers que subieron al montículo fueron Yudiel Rodríguez y Frank Luis Medina, este último toleró el puntillazo y cargó con la derrota.

Alemania consiguió 10 indiscutibles y los cubanos 8, o sea que también batearon mas los europeos en el encuentro.

El mentor debutante Victor Figueroa (Matanzas) alineó con Aníbal Medina en el segundo cojín, Orlando Acebey en tercera y Jorge Jhonson en la pradera izquierda.

Lázaro Cedeño fue el bateador designado, con Yasiel Santoya en la inicial, Ariel Sánchez en el derecho, Jorge Alomá en el short, Franklin Aballe en la receptoría y en el central Eduardo Blanco.

Todos los bateadores, salvo Cedeño, conectaron al menos un indiscutible. Blanco se fue de 4-2.

La noticia de que Alemania derrota a Cuba en béisbol, es otra señal de alarma, pese a que algunos califican a esta selección como un Cuba B o equipo “menor”.

¿Quién es Enorbel Márquez?

Enorbel Márquez Ramírez, nacido el 11 de diciembre de 1974, lanzó tres temporadas con Santiago de Cuba a comienzo de los 2000 y terminó con balance de 6-5. Propinó 22 ponches en 35 entradas.

Jugó con los Tigres del Licey de República Dominicana (2008-2009) y después se afianzó en las ligas europeas.

Con el equipo teutón intervino en el pre-Clásico del 2013 y con el “Rimini” de Italia tuvo efectividad de 2.04.

En la liga italiana ganó 30 juegos y perdió 7.

Llegó a Alemania en 1998. Con esta selección ha sido mundialista en tres ocasiones y dos veces mejor lanzador europeo, en el campeonato continental.

Algunos medios de la Isla mencionaron escuetamente su victoria ante Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem y se refirieron a él como un lanzador “de origen cubano.”

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de Deporte Cubano.com

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!