Un pelotero del equipo Cuba abandona la delegación en Barranquilla (+tuits)

Un pelotero del equipo Cuba abandonó la delegación que interviene en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La noticia fue confirmada por el mentor Carlos Martí, en una entrevista al sitio Cubadebate que tuvo como centro la primera derrota en 36 años que tiene Cuba en un torneo de este tipo.

“La causa principal de no haber alcanzado el primer lugar fue la derrota contra Puerto Rico”, dijo Martí, quien dio detalles del pelotero que ya no está con el team Cuba.

Se trata del granmense Guillermo Avilés, que según fuentes de la isla, “fue autorizado a regresar a Cuba debido a problemas familiares.”

Sobre su abandono de la delegación, Martí dijo que se debió a problemas familiares graves, problemas con su esposa” que repercutían en su “estado anímico”.

Su disposición “no era la mejor para jugar”. Los medios digitales de Cuba hablaban de una “racha negativa inrcreíble.”

Este pelotero del equipo Cuba era uno de los supuestos “jugadores claves”. No obstante, fue llevado a la banca en el juego frente a Venezuela y terminó el torneo con apenas 11-1, seis ponches incluidos.

Luego de las razones que expuso para no permanecer en Barranquilla, la dirección del equipo aceptó que Avilés causara baja.

“Se habló con la jefatura de la delegación y por eso regresó a La Habana ayer”, dijo Martí en la entrevista publicada el 27 de julio por el sitio oficialista.

Cuba, tras el revés 1-8 con Puerto Rico, se iría de Colombia con una posible medalla de plata si le gana al anfitrión. De esta forma conseguiría el boleto directo al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La noticia de que Avilés no estaría en el último juego fue informada a la prensa cubana acreditada en Barranquilla por parte de Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol.

* Escrito por Kike Perdomo con información de Granma

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!